Desde el vestidor

La permanencia de 'Tano' Ortiz en Coapa

Cerca de dos meses le han bastado al técnico argentino Fernando “Tano” Ortiz, no solo para generar un revulsivo emocional y deportivo en las Águilas del América, o para meterlos a la pelea por un puesto en la liguilla, sino para ganarse con sus números la posibilidad de ser ratificado para la próxima temporada.

Lo conseguido hasta el momento con seis triunfos consecutivos en ocho partidos dirigidos que colocaron a los americanistas entre los cinco primeros lugares del torneo, se estima será uno de los puntos a su favor para que los encargados de tomar las decisiones en Coapa se terminen de convencer de que el estratega cordobés merecería la continuidad.

Al interior del plantel son aplaudidas y correspondidas las decisiones lógicas que tomó desde un principio Ortiz, mismas que le han permitido poder desarrollar su idea de trabajo, sin complicarse las cosas, siendo directo y claro con los jugadores.

Este detalle es considerado por los dirigentes americanistas como fundamental para el cambio rotundo que tuvo el equipo desde que llegó Fernando Ortiz como interino en sustitución de Santiago Solari, quien perdió el rumbo de los resultados y lastimosamente del mismo vestidor azulcrema.

Se estima que la siguiente semana se podría tener una postura más firme respecto a la permanencia de “Tano” como responsable del destino del banco de las Águilas, pero ha trascendido que sería ratificado para comenzar a pensar en altas y bajas de jugadores para el próximo torneo.

LLUEVEN PROPUESTAS CHARRÚAS

En las oficinas del área deportiva del León se estima que han llegado un número importante de propuestas de directores técnicos de todas las nacionalidades que se puedan imaginar, para sustituir al cesado Ariel Holan y que ocupe el lugar que ahora tiene de manera interina el ex portero Christian Martínez.

Lo que llama la atención es que entre las opciones que le acercaron a la dirigencia leonesa destacan tres estrategas uruguayos, entre ellos Alejandro Arias, exjugador en la década de los ochentas del Tampico Madero, además de Alexander Medina y Diego Aguirre.

Aunque también se suma un cuarto estratega charrúa, Carlos María Morales, quien actualmente goza de la preferencia mediática y de la afición del León, por su labor en las categorías menores del conjunto del bajío.


MÁS OPINIONES