
La espectacular Liga MX Femenil
Fuimos testigos del segundo título de Liga MX Femenil del América, un partido y una serie peleada, entretenida, espectacular, casi en su totalidad decantada para unas Águilas espléndidas, tanto en su personalidad como en su desempeño futbolístico.
Aplausos para las subcampeonas también: Tuzas del Pachuca. Dejaron a un robusto y bien reforzado equipo de Rayadas del Monterrey que, como Tigres, era de los equipos favoritos, para protagonizar una sexta Final del futbol femenil. Pero a las Amazonas y Rayadas se les atravesaron las Águilas y las Tuzas.
Hablemos de lo que poco se observa. Desde el Torneo Apertura 2017 a la fecha los clubes, las jugadoras han experimentado y demostrado una evolución futbolística que no puede entenderse sin reconocer la decida apuesta de los dueños, las directivas y las propias jugadoras.
La capacidad física que han alcanzado es, por decir lo menos, una demostración fehaciente del compromiso de las jugadoras, de su incuestionable profesionalismo, lo que ha redituado no solo en el cada vez más regular desempeño en la cancha, también en un mejor espectáculo. Un espléndido espectáculo.
No es gratuito que al Estadio Azteca acudieron 58 mil 156 aficionados con boleto pagado. ¡Extraordinario! Ni la lluvia evitó este entradón. Eso es más que en la media de asistencia de varios equipos de la Liga MX y se debe valorar. Antes, quizás solo las familias de las jugadoras iban a verlas jugar, a entregarse al deporte que aman y honran.
Todas las campeonas: Chivas (Apertura 2017 y Clausura 2022), Tigres (Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020, Guard1anes 2021 y Apertura 2022), América (Apertura 2018 y Clausura 2023), Rayadas (Apertura 2019 y Apertura 2021).
¡Bravo, América Femenil!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.