
¿El milagro cruzazulino?
Siete jornadas después, Ricardo Ferretti tiene a Cruz Azul en las puertas del Repechaje; impensable aquella tarde en que los Diablos Rojos del Toluca le pasaron por encima el domingo 12 de febrero en el Estadio Nemesio Diez al impresentable equipo de Raúl Gutiérrez.
Lo que hasta antes de ese arranque de torneo había hecho el Potro fue fantástico, rescatando una campaña vergonzosa con el uruguayo Diego Aguirre al frente; pero después el Potro no encontró la fórmula para hacer funcionar a un equipo del que siempre, esté como esté, se espera protagonismo.
Entre el Potro y Tuca estuvo Joaquín Moreno, sin cuya intervención y los seis puntos cosechados, hoy Cruz Azul no estaría tan cerca de firmar un buen torneo que lucía prematuramente condenado; todo lo bueno hecho por el auxiliar del Tuca ahora tiene a La Máquina en tambores de guerra.
El sábado 15 de abril, de ganar en el Estadio Azteca, Ferretti y colaboradores, incluido Moreno) habrán logrado un retorno con tintes épicos, uno que se sumaría a la productividad del 66 por ciento ya lograda, luego de registrar 14 puntos de 21 disputados (nada más con Tuca en el banquillo).
Bienvenidas siempre los técnicos jóvenes y las ideas nuevas, pero también los que, como el Tuca Ferretti, le imprimen otro sello añejo a una competencia que igual que otorga amplias facilidades para calificar, también condena demasiado pronto cualquier proyecto, apenas se tiene un resbalón.
Buena prueba la del sábado, la más dura hasta ahora para La Máquina de Ferretti, que podrá demostrar que los rivales hasta ahora enfrentados (de febrero a la fecha) no solo no han sido accesibles, sino que cada victoria se basó en una mejoría continua que acabará por expresarse ante el América. ¿Le alcanzará?
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.