
El italiano sensación en New Jersey
En un restaurante llamado Natoli’s Italian Deli en Secaucus, New Jersey, leía que ya se puede pedir el nuevo especial de pollo parmesano al vodka que fue bautizado como Tommy DeVito hero (héroe). El local se encuentra en el barrio del MetLife Stadium, casa de los NY Jets y por supuesto de los NY Giants, que en las últimas semanas de este 2023 han encontrado en su tercer quarterback a su nuevo titular y a una de las nuevas sensaciones de la NFL.
Es increíble observar este tipo de fenómenos. Una no puede evitar preguntarse ¿Cuáles son los distintos factores clave para que una nueva estrella de una de las principales ligas deportivas de Estados Unidos nazca? Sobre todo considerando que llegó como agente libre sin ser drafteado. El mercado mediático es sumamente competido, pero el jugador de 25 años, nacido en New Jersey y criado amando a los Giants, vive un verdadero sueño americano como hijo de migrantes italianos.
De hecho aún vive con sus padres, orgullosamente. Esa imagen de tradicional familia italoamericana ha sido un torbellino. Con justa razón, cerca de la mitad de los 9.3 millones de habitantes del estado de New Jersey, se sienten representados al identificarse como italianos americanos. Hay incluso memes que ya colocan a Tommy como actor en un spinoff de Los Soprano si su carrera en la NFL no prospera. Incluso su agente, Sean Stellato, ha saltado a la fama con su look de mafioso italiano.
Sin embargo, su futuro no está en absoluto definido. A pesar de liderar al equipo a tres victorias consecutivas, cayó en un duelo clave ante los New Orleans, esto va semana a semana. En cuanto Daniel Jones, el original quarterback titular de los Giants regrese de su lesión en 2024, recuperará su lugar, por lo que a Tommy solo le queda aprovechar la fama del momento y ahorrar mientras su popularidad crece por resultados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.