
Carlos Alcaraz hace historia en Wimbledon
Cambio de estafeta
Debo confesar que se me salieron las lágrimas ¡Qué increíble debe ser ganar Wimbledon! Pero más increíble debe ser ganarlo ante una de las mejores mentalidades en la historia del deporte como lo es Novak Djokovic y en un partidazo a cinco sets con un game histórico de 27 minutos en el tercero y poniéndole fin a una racha de 15 tie breaks sin perder que tenía el serbio en Grand Slams. Fue además la tercera final más larga de la historia en el recinto, con 4 hrs 42 minutos.
Por décadas la Catedral del Tenis ha sido testigo de las mejores historias que han protagonizado los más legendarios talentos de este deporte y ahora agrega el nombre de Carlos Alcaraz a su pared de campeones. Directo al museo del All England Club y miembro vitalicio a sus 20 años de edad, como No. 1 del mundo y en apenas su tercera participación y cuarta en un torneo de césped.
Por primera vez en más de dos décadas el campeón de Wimbledon no se llama Federer, Djokovic, Nadal o Murray. La última vez fue en 2002 con Lleyton Hewitt, cuando Carlitos todavía no había nacido. La máquina serbia que por años destruyó todo tipo de sueños en sus rivales, finalmente fue superada. Llevaba 34 partidos sin perder, es decir 6 años o 2195 días sin que fuera derrotado en el más prestigioso de los Grand Slams, además fue su primera derrota en la cancha central en 10 años.
Nole llevaba cuatro títulos consecutivos en Wimbledon de los siete que suma en total. No alcanzó el récord de ocho de Federer, ni el Grand Slam 24 para empatar el de todos los tiempos de Margaret Court, pero no hay duda que con el nivel que aún maneja lo hará. Se viene al fin una guerra generacional, pero mientras tanto termina una supremacía absoluta. Tras el ocaso de Roger Federer y Rafael Nadal, ahora sí tiene rival en Carlitos Alcaraz.
‘La gente ha estado diciendo que su juego consiste en ciertos elementos de Roger, Rafa y yo. Concuerdo con eso. Básicamente tiene lo mejor de los tres mundos… Nunca he jugado ante un jugador como él antes. Carlos es un jugador muy completo’ declaró Djokovic en la conferencia post partido. Palabras mayores viniendo de uno de los más dominantes atletas de la historia. El serbio estuvo a la altura en su discurso al final, donde sin duda los que terminaron ganando fuimos nosotros como testigos del cambio de estafeta más esperado del deporte blanco.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.