
Un Shelton que ilusiona
Tiene 21 años y su revelación fue en el US Open llegando a semifinales en casa. Ahí su festejo fue aplaudido y polémico, imitado por Djokovic y después por otros atletas. Ahora acaba de conquistar su primer título ATP en Tokio, con un 500 que lo convierte en el sexto tenista que este año consigue abrir su palmarés en el tour.
Considerando que hace un año estaba fuera del Top 100 y que no había salido de Estados Unidos para competir, el hecho de que ahora Ben Shelton se estrene como el No. 15 del ranking tras empezar el 2023 como No. 96, confirma que estamos ante una de las grandes historias de la temporada.
Tras el estreno de lo que promete ser una carrera con una amplia colección de trofeos, el zurdo con poderoso saque levanta la mano para unirse a la lista élite de jóvenes talentos revolucionando el circuito varonil del deporte blanco, que hasta hace un par de años sufría ante la idea del ocaso del Big Three.
No toda la presión podía caer sobre Carlos Alcaraz, al que Shelton ya se enfrentó en Canadá, pero si bien no estamos aún cerca de comparar ambos talentos, lo que sí tienen en común es un tenis vistoso, potente y sólido para sus edades, además de un carisma, que solo elementos como la alegría e inocencia pueden ofrecer. Una frescura que no está peleada con llevar un carácter exigente en la cancha y una mentalidad que promete echar raíces a largo plazo.
De familia deportiva, su padre Bryan Shelton también consiguió un título de la ATP y llegó a ser No. 55 del mundo. Renunció a su trabajo como coach en la Universidad de Florida en junio tras 11 años para enfocarse por completo en su hijo, que ahora que sumó su primer título, los convirtió en la cuarta dupla en la historia de la era abierta en presumir tal hazaña padre-hijo.
Campeón de la NCAA en 2022 y tras un buen estreno en el Masters de Cincinnati ese año, Shelton decidió que se enfocaría en perseguir el tenis profesionalmente, dejando a un lado su sueño de Wall Street, pero no sus estudios en finanzas, los cuales sigue en línea. Enfocado, maduro y humilde, no por nada Roger Federer, su ídolo, lo seleccionó como uno de los embajadores al lanzar una nueva línea de la marca deportiva de la cual es socio. Así que no hay duda que Shelton ilusiona, incluso a las leyendas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.