JC Gaming

Ajustes organizacionales en Atari y Embracer Group

Hace algunos años, el corporativo sueco Embracer Group, comenzó a realizar severas adquisiciones en la industria de los videojuegos, sin embargo, los resultados comerciales no fueron los esperados a causa de haber realizado compras sin control y sobre todo, por el fallido convenio con un fondo de inversión.

Tal situación provocó que dicha empresa tuviera que prescindir de más de mil cuatrocientos empleados, además de cerrar múltiples estudios y poner a la venta tanto a la mayor parte de Gearbox Software como a la totalidad de Saber Interactive para poder sanar sus finanzas y alinearlas a las estrategias de mercado.

¡Con el pie derecho! El equipo de MT Esports debutó con triunfo en la Fórmula AV México


Con la ejecución mencionada, la referida firma decidió “renovarse” en un holding que agrupará tres áreas fundamentales: Asmodee estará a cargo de los juegos de mesa basados en las franquicias que son de propiedad de Embracer, entre las que destacan: 7 Wonders, Azul, CATAN, Dobble, Exploding Kittens y Ticket to Ride.

La división de Coffee Stain & Friends se centrará en la gestión de producciones indie y AA, ya sea para computadoras personales, dispositivos móviles y consolas domésticas. Algunas de las licencias que permanecerán en este rubro son: D&D Neverwinter Online, Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Star Trek Online, Teardown y Wreckfest.

Finalmente, Middle-earth Enterprises & Friends aboradará los títulos AAA para consolas y PC, haciendo énfasis en las sagas de Killing Floor, Kingdom Come Deliverance, The Lord of the Rings, Metro y Tomb Raider. Esta acción evidencia que los equipos más representativos serán hospedados en este segmento.

En otro orden de ideas, Atari ha decidido resucitar a la enigmática marca Infogrames, mediante la cual pretende retomar algunos derechos del baúl de los recuerdos y en paralelo, desarrollar nuevos juegos en formato físico y digital. Llama la atención que la franquicia Totally Reliable Delivery Services saldrá bajo ese sello en los siguientes años.

Ante un entorno incierto y con múltiples retos a los que se enfrenta el mundo del entretenimiento, las empresas se han visto en la necesidad de ejecutar maniobras en sus tareas de planeación, operaciones y logística para adaptarse a los intereses del consumidor, ya sea mediante la innovación o en su defecto, apelando a la clásica y rentable nostalgia.

Twitter | Instagram | Twitch: @iamjosecelorio


MÁS OPINIONES