JC Gaming

PlayStation 5 y su gran apuesta por México

El anhelado anuncio se concretó y PlayStation 5 estará disponible el 12 de noviembre en diversos países como Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Japón. En otras naciones del mundo, incluyendo el territorio europeo, llegará una semana más tarde.


Durante los lanzamientos de las diversas plataformas de la familia PlayStation, los gamers mexicanos fuimos víctimas de una distribución oficial tardía para los sistemas de PS1, PS2 y PS3, generando que muchos fans realizaran la importación de los mismos por su propia cuenta. La situación mejoró con PS4, pero todavía hubo que esperar un par de semanas.

Esta estrategia por parte de Sony, deja claro que la disputa por el mercado azteca es una de sus prioridades.

Los precios oficiales de PlayStation 5 son de $13,999 y $11,499 pesos mexicanos para las versiones estándar y digital, respectivamente. El importe del modelo de alta gama será igual al de Xbox Series X, por lo que la decisión de compra se basará en factores como la lealtad a la marca, las exclusividades, los sistemas de suscripción o la retrocompatibilidad.


Los modelos austeros de PS5 digital y Xbox Series S no tendrán una disputa directa en capacidades técnicas pero sí en una diferencia de $3,000 pesos

En torno a los juegos, Sony ha dejado patente que seguirá reforzando sus lazos con desarrolladores externos para afianzar exclusividades temporales como es el caso del recién anunciado Final Fantasy XVI o de Call of Duty: Black Ops Cold War, cuya alpha multijugador podrá disfrutarse este fin de semana en PS4.

Una mala noticia para el bolsillo de los consumidores es que los precios tendrán un aumento y como se tenía previsto, las grandes producciones oscilarán en $70 dólares americanos, siendo el caso del esperado remake de Demon’s Souls.

OTROS TÍTULOS DISPONIBLES EN PS5

Destruction AllStarsMarvel's Spider-Man: Miles MoralesSackboy: A Big Adventure

Llama la atención la forma en la que Sony se ha adaptado a las tendencias del mercado, pues meses atrás había anunciado que las exclusivas de PS5 serían enfocadas únicamente a la nueva generación y finalmente decidió que algunos proyectos hagan su arribo a PS4.

Otra maniobra destacada, es la incorporación de PlayStation Plus Collection, donde se podrá disfrutar de varios éxitos de PlayStation 4 como un beneficio adicional de los suscriptores plus, siempre y cuando den el salto a PS5.

Si bien Sony no adoptará un modelo como Xbox Game Pass, argumentando una nula rentabilidad, no hay que descartar un cambio de rumbo a futuro.

PlayStation se ha retractado en algunas de sus decisiones comerciales; en el caso del control inicial de PS3 –bautizado como SIXAXIS–, manifestó que la vibración no era necesaria y más tarde optó por lanzar el Dualshock 3, además de que ahora ha mostrado apertura para extender su catálogo de exclusivos a PC.

La segunda semana de noviembre será frenética y muchas personas darán el salto a la nueva generación. Para quienes no deseen hacerlo, Nintendo Switch recibirá un robusto catálogo de juegos third party durante 2021, con exclusivas como Disgaea 6: Defiance of Destiny y Monster Hunter Rise.


SÚMATE A LA COMUNIDAD JC GAMING


MÁS OPINIONES