Desde el Ángel

Chivas, América y Cruz Azul, garantía de vistosa Liguilla

Quien piense que muchos jugadores de los equipos de futbol profesional no manejan los vestidores, está equivocado.

Lo que está sucediendo con las Chivas y lo que sucedió con el América es la prueba fehaciente de ello.

Chivas lleva cinco victorias consecutivas con Ricardo Cadena, cuatro de Liga y una de Repechaje, y no solo eso, sino jugando bien al futbol, cuando con Marcelo Michel Leaño no ganaban ni en interescuadras.

De pronto “echaron” al ex y ahora ya son otros en la cancha.

Hace unos días vi y escuché una charla de Jorge “El Burro” Van Rankin con Memo Ochoa y el arquero dijo que eso no pasa.

Yo ahí le hubiera preguntado:

“Oye, Memo, ¿Entonces por qué ustedes con Solari jugaban muy gris y no ganaban y con Tano perdieron solo uno, empataron dos y ganaron 800 mil juegos? Así nomás, de un día para otro. (Pero así son los jugadores. Así declaran).

“¿Y por qué Chivas no ganaba jamás con Leaño y ahora sacaron cinco victorias seguidas, tan pronto cambiaron de DT?”.

Pero bueno. Chivas ya volvió a la vida y eso ayuda a la Liguilla.

De los ocho, están tres con aficiones en todo el país: América, Chivas y Cruz Azul.

PD: Eso hace que esto se ponga mejor.

Debe quedarse

¿Se acuerdan que les informé que si el Ame pasaba a Semifinales dejaban al Tano Ortiz? Pues sigue viva esa propuesta, pero con motivación doble para el DT.

Antes de que me informara eso mi Judas Ame, se sabía que el candidato principal era Nicolás Larcamón, del Puebla.

Curiosamente, a partir de que se supo que Larca era el candidato, los Camoteros comenzaron a caerse, tan es así que se salieron de la zona de Liguilla y se fueron al Repechaje.

“Mira, Miguel, lo que es el destino. Le ganaremos a Puebla y con eso Ortiz se queda… ¡Y ganándole a Larcamón, el que se rumoreaba que vendría!”.

Ayer me escribió mi Judas de Coapa, donde están muy concentrados en los Cuartos, y al ver que es contra el antiguo candidato, pues más fuerza tomó este duelo.

¿Si pierde lo deben echar? Le informaron hace dos meses que sí, pero su trabajo merecería ya contratarlo.

Veremos los Cuartos. Para mí que se queda aunque caigan, pero la información que me dan es que tiene que ganar para seguir.

Se vienen cambios

Los equipos que descienden tienen que desembolsar 80 millones de pesos y el menor de ellos 34 millones, que fue el Toluca.

Un gasto que duele, por lo deportivo y por lo económico.

Y el enorme fracaso de Rayados no está lejos de eso, incluso hasta peor.

Porque teniendo el equipo más caro de toda la historia del futbol mexicano, de 1944-45 a la fecha, no va acorde con los resultados y sí se ha gastado por año muchísimo más, pero muchííísimo más de 80 millones de pesos anuales.

Qué difícil la tiene Víctor Vucetich. No piensen que por cambiar dos o tres jugadores para junio esto ya va a corregirse y ahora sí serán campeones.

Los problemas en Rayados son más de fondo, de estructura, de plantación, pero obvio, las dificultades mayores son de sus jugadores.

No tienen alma, no tienen sangre, y si en otros equipos jugaban bien o muy bien, al llegar a Rayados todos se hacen o medianos o malos.

Y el que tiene más sangre de todos, el que tiene vergüenza deportiva y sí “le echa ganas”, como malamente define la tribuna —Vincent Janssen— no tiene futbol ni gol. Este equipo está desequilibrado, mal armado y requiere cambios fuertes.

Lo de Rayados comenzará apenas a cambiar.

Ya se viene la reestructura generacional en la directiva. 22 años han quedado atrás y se viene una renovación, tal vez no al 100% de golpe, pero sí gradual y rápida.

Les informo que pronto darán a conocer cambios en la directiva y siempre será para mejorar, pero no necesariamente acompañados de resultados a la de ya.

Rayados tienen un buen proyecto y a veces es mejor que sea a mediano plazo y no a la de ya, porque esos no funcionan.

Se vienen buenas noticias para la gente de Rayados, porque se avecinan cambios importantes.



  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES