Desde el Ángel

Cocca 100% respaldado y tiene a sus preferidos; eso y más con mi Judas Tri

Cuando me senté a escribir la columna de hoy, cuando apenas iniciaba me dije: “¡De vuelta al Tri, pero un Tri muy desabrido”. Eso me lo dije a mí mismo.

Les confieso que la pensé 2 veces para escribir de esta insípida y poco importante Selección Mexicana. Bueno, la Sele sí es importante; lo que no lo es es su juego de hoy y este proceso que poco importa en sus inicios.

¿Opinión?, pues es muy obvia, y la daré, pero como en los llamados es una mezcla de jugadores, es más que normal que ahí haya algunos Judas y hablé con uno de ellos.

No es broma cuando digo que en redes la afición ha mostrado su muy poco interés por ver este juego, muy poco, y quienes hablan de él es para decir que no lo verán.

“Prefiero aventarme un capítulo de La Rosa de Guadalupe antes que dedicarle 2 horas a ver un juego sin importancia”, fue uno de los muchos tuits de ayer.

El partido será ante 11 jugadores que representan a un país que responde por Surinam, que apenas y rebasa el medio millón de habitantes.

Para que se den una idea, el Municipio de Guadalupe, NL, donde juegan los Rayados, tiene más habitantes que Surinam.

Bueno, el juego, que comenzará a las 6 de la tarde, tiene como atractivo —para México, aclaro— el regreso al Tri de Santiago Giménez, el delantero que debió estar en Qatar 2022 y que Martino desechó. Aún no entiendo esa tontería del DT argentino, pero bueno, ya es pasado.

Santiago será titular hoy porque tanto Henry como Jiménez estarían siéndolo para el juego de la próxima semana, ante Jamaica en el Azteca.

(Pooor cierto, me dice mi Judas Azteca —de estadio, no de Televisora— que la venta de boletos va muuuy acelerada, mucho, mostrando un interés muy diferente al juego de esta tarde).

Pero bueno, vamos a lo que me contó mi Judas Tri, que en la Liga es Judas de un equipo, obvio.

Diego Cocca

Ayer le escribí a mi Judas para que me diera un panorama de este inicio de la era de Diego Martín Cocca al frente de la Selección.

Era más que obvio que no esperaba nada negativo. Todos quieren estar en el inicio del proceso y entonces todo lo que podemos esperar es algo positivo, aunque no necesariamente cierto.

Me cuenta que el ex fugaz técnico de los Tigres sí le sabe en verdad, que es bueno, que sí le ve futuro, pero que esperen un equipo nada vistoso.

No bueeeno, ahí no descubrió el hilo negro. Cocca es eficiente, mucho, pero hasta ahí. No espectacular.

Me comentó que —al menos él— siente muy fuerte el apoyo que le da Grupo Orlegi, digo la FMF, a Cocca.

“Él se siente muuuy seguro de sí, muuuy respaldado; te transmite esa seguridad de que él es el bueno y que será todo el proceso.

“Noto al grupo como cuando inicias la escuela, todos queriendo quedar bien, es normal, pero sí te tengo que confesar algo que pasó”, me dijo.

Y eso es lo que me gusta de los Judas, que me cuenten algo de la interna.

Hay llamados que no se entienden; él (Cocca) tiene cerca a los de más confianza, pero noto acá qué hay algunos que no pasen el siguiente corte de otro llamado. Se nota en el trato y en la preferencia”.

Ooobvio le pedí nombres, y resultó que eran dos de Tigres.

Me dice que él ve, insisto, que ééél siente que muy pronto Diego Reyes y Sebastián Córdova no seguirán en el Tri.

“Uno como jugador ve lo que quiere el entrenador de un equipo, y es lo que percibo. Ojalá me equivoque, pero lo he visto en estos dos días. Luego te cuento si cambia lo que veo”.

¿Verás el juego?

Yo sí, pero admito que porque a esto me dedico. Cero interés en ver su futbol.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES