Desde el Ángel

El secuestro del Tri… y la cara que ya le vieron a los regios

Hoy ya debe cortarse el tema del Tri, de sus fracasos, del hundimiento del futbol mexicano a nivel selección y las risibles soluciones que todos proponemos.

Ya a partir de mañana jueves debemos hablar de lo que verdaderamente importa, lo que deja, el negocio y el interés de la mayoría: La hermosa Liga MX, no este Tri que está lleno de una bola de jugadores que tienen secuestrado al conjunto nacional.

Porque eso es una realidad que se dice, pero poco: el problema más grande, a la par quizá de la baja calidad de los actuales jugadores, es que los de siempre entrenan el tiempo que quieren y a cómo ellos quieren.

Jaime Lozano llegó poniendo su estilo de trabajo y para pronto, les informo lectores de DESDE EL ÁNGEL, los líderes y consagrados le pusieron un freno: aquí entrenamos y trabajamos de esta manera y este tiempo… así es que te adaptas.

Y como el famoso “Jimmy” es joven, inexperto y buscando una oportunidad, pues no tuvo más que amoldarse con lo que quiere el grupo.

No es un “Yo creo”, es algo que me contó mi Judas Tri, uno de varios que tengo ahí.

La Selección está secuestrada, está tomada por sus jugadores y eso, en parte, lo dijo también Diego Martín Cocca, ex DT nacional y quien se confesó en el programa de David Faitelson.

Dijo que los jugadores entrenan lo que quieren y dejó claro que el dominio lo quieren hacer ellos.

¿Ya ven por qué la Selección está así? Sí, culpamos al DT, culpamos al sistema, culpamos a los directivos con sus decisiones, pero los jugadores son unos hampones que se manejan con cara de “Yo no soy”.

Y otra muestra es lo que declaró Santiago Giménez.

El famoso “Chaquito” dijo: “Todos en Europa son profesionales; en Europa ser profesional es ser algo normal. Aquí (en México), necesitas ser profesional y más”.

Yo no sé si esas declaraciones las hizo con el calor de la derrota o con el ardor de que jugó poco o nada.

Lo cierto es que siendo goleador en Países Bajos, Jaime sí le faltó al respeto trayéndolo de allá y metiéndolo poco o nada a jugar.

No hay jugador del Tri que tenga más gol que él y fue fuertemente ninguneado.

Tengo una duda: ¿Habrá represalias silenciosas para Giménez por esas palabras? No lo sé, pero mentiras no dijo.

Hoy ya vamos a terminar con el tema de la Selección, porque es hora de pasar a la Liga, la cual tiene más nivel que el conjunto de jugadores que tienen secuestrada a la FMF.

Regios por paga

Antes de ir a la Liga que reinicia el viernes, pasemos con una información de la Concachampions, hoy llamada Concacaf Champions League.

Le informo a mis amigos de Nuevo León que los juegos de sus equipos, Columbus vs la UdeNL y Miami vs Pandilla del próximo martes y miércoles, serán por Fox Sports Premium.

Casualmente, ja, casualmente los dos de los regios los pusieron por Premium, es decir que hay que contratar ese apartado en su cablera para verlo.

Estoy hablando de los juegos de Ida de los Cuartos de Final.

¿Y el del Ame y Pachuca, que visitan a New England y Herediano?, aaah, pues esos sí déjaselos abierto por Fox Sports 1, normal, sin costo extra.

Esto ya es normal. O saben que en Regiolandia la pasión y el dinero es mayor que en cualquier otro estado del País, o ya les vieron la cara de pen… y saben que comoquiera van a desembolsar.

Posdata

Adiós al tema del Tri.

De por sí dan hueva esa bola de secuestradores de la Selección.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES