Desde el Ángel

‘¡Fueron groseros e injustos!’ Charla con mi Judas Luzbel

Tuve que esperar 5 horas y 25 minutos después de terminada una de las vergüenzas más grandes de los equipos mexicanos en la CONCACAF para saber más de la derrota satánica. Toluca había sido eliminado del torneo que te lleva al Mundial de Clubes y no era para menos el tema.

Cuando ayer se acabó, le escribí a mi Judas Luzbélico Jugador para que me contara detalles del desastre que es el Toluca, pero algo sucedió que me respondió ya avanzada la madrugada. Seguramente no podía dormir, seguramente se le fue el sueño y cuando se dio tiempo por fin respondió a mi llamado.

¿Por qué Santiago Giménez NO fue TITULAR con el Feyenoord ante la Roma?

El primer mensaje me lo contestó rápido: “Escríbeme en una hora y te cuento…”, pero tuvieron que pasar 5 horas y 25 minutos para saber de él. Señores, El Diablo es malo… ¡En la vida y en la cancha!

Toluca está siendo la vergüenza de México, claro, futbolísticamente hablando.

  1. Venía ganando 2-1 de Costa Rica.
  2. Ganaba 2-0 en casa.
  3. Tenía el global 4-1 y le empatan 4-4 en 30 minutos.
  4. Jamás fue capaz de aguantar la ventaja y lo echaron fuera .

¡Luzbel es una vergüenza! Mi Judas Belcebú me dijo que en una hora me escribía, pero como cantara en los años 90 Joaquín Sabina: “Y nos dieron las 10 y las 11 las 12 y la una, y las 2 y las 3, y desnudos al anochecer, nos encontró la luna”.

A mí no me encontró la luna ni estaba desnudo, pero sí me venció el sueño y por ello lo vi hasta hoy. “Nosotros podemos ir al ataque y ser ofensivos y verticales, pero lo que no es posible es que nos metan goles tan pendejos”.

Creo que estaba enojado Luzbel, porque usó ese calificativo. A mí lo que me interesaba era saber cómo estuvo tras quedar eliminados. “Hubo palabras fuertes; sé que nadie es de agresiones, pero no era posible”. Como desde horas antes le dejé la pregunta por lo que pasó con Volpi, me contestó esto:

“Fue injusto lo que la afición hizo con él, muy injusto y grosero. No se merecía para nada lo que le cantaron. Fue más error de nosotros que de él. Pues en el vestidor estaba con cara desencajada, como que no entendía por qué le cantaron eso. Molesto y no podía creerlo. Llanto sin lágrimas. Ojalá me entiendas”.

Yo pude haberle preguntado más dependiendo de sus comentarios, pero ya no los vi porque mis ojos se habían cerrado previamente. Volpi, en mi opinión, no es un portero top, pero la derrota de anoche no fue por su culpa. Esta vez no. Sin embargo, la gente de Toluca le cargó la mano:

“¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ése no es un portero, es una pura de cabaret…!”, le cantaron mientras veían que sus compañeros lo tuvieron que detener porque el brasileño estaba fúrico con la gente.

De Pavia

Como le había preguntado por él, me dejó esto en el Whats:

“¡Jugamos como entrenamos!”.

Fue todo lo que me dijo de su DT.

Y su último mensaje fue:

“No me respondes. Creo que dormiste”.

Posdata

¡… Y sí!

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES