Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Movimientos y miedos; Twitter, la casa de Satanás

Ciudad de México

No todo es futbol cancha, futbol de estufa, no todo es repetir la misma información, que al final muchas veces no termina siendo real.

Sí, ya en estos días presentan a “Cabecita” con el Ame.

Sí, ayer Pachuca Femenil anunció la bomba del torneo al contratar a Jeniffer Hermoso.

Sí, Charly González está cada vez más cerca de Toluca.

Sí, con esto se abre la plaza para otro extranjero en Tigres, el que fue a ver Culebro a España.

Sí, lo de Joao Rojas se acerca, pero, pero… aún no.

Sí, en Puebla, me dice mi Judas Camote, no andan con la misma confianza de hacer un torneo como los pasados. Algo sucede internamente que pronto me platicará.

Sí, Norma Palafox ya está con Atlas Femenil (cambio polémico).

Sí, aún no inicia la campaña y en Xolos ya están resignados a ser de los últimos. Todavía no juegan la jornada 1 y las esperanzas son pocas (triste caso).

Sí, Miguel Garza parece haber armado un equipo en Juárez con mayor solidez y que andará mejor.

Sí, en Pumas la llegada de Gustavo del Prete, junto a Dinenno, hace pensar que Pumas volverá a pelear.

Pero hay temas más profundos y los cuales merecen que se escudriñe en ellos.

Es un Infierno

Las redes sociales han venido a transformar, trastocar, transgredir y hasta trastornar la vida y la mente de las personas.

¿En qué ámbito?, en el que sea: espectáculos atacando a los actores y cantantes; en el político, acribillando (con y sin razón) a todos los que forman parte del Gobierno actual y pasado, y obvio sin dejar fuera al deportivo, sobre todo en el futbol.

Sí, este deporte provoca muchas sensaciones, positivas y negativas, de amor y odio, de destrucción y de amargura, pero muchas veces el aficionado se pasa de la raya sin importarle lo que pueda provocar.

En la actualidad el futbol provoca eso y más. Hace que llegues a odiar a alguien por ser de un equipo, o incluso a los de una entidad por irle a una escuadra que te cae mal.

La enfermedad que provoca esta pasión rebasa sus límites, y sólo basta meterte al Twitter, red social creada por Satanás, para ver el odio, el rencor, la envidia y la frustración que existe en la sociedad.

Yo tengo dudas:

¿Por qué la gente, sobre todo en Twitter, agrede, ofende, muestra sus frustraciones personales, sus fracasos de vida, siempre insultando al personaje…?, muchas veces sólo por no estar de acuerdo con lo que lee.

Síganle…

Recelos

De 13 años a la fecha el futbol regio ha avanzado muchísimo, teniendo a los equipos con más títulos internacionales (Rayados) y títulos de Liga (Tigres).

Siempre protagonistas, siempre en finales, siempre arriba en la tabla, que era obvio que mucha gente comenzara a tratar de “gritar” en las redes que son “pequeños”, que son de “pueblo”, prueba inequívoca de que ya son fuertes. Los demás se siente amenazados.

¿A dónde voy con esto? Ahora que Nuevo León vive problemas sociales, políticos, inseguridad, escasez de agua, manifestaciones, feminicidos… en redes las burlas se hacen presentes.

Y no podían faltar los enfermos que asocian a Tigres y Rayados diciendo que a ver si muy chingones para sacar adelante a Monterrey.

No cabe duda que los equipos regios han provocado que un gran sector del resto del país odien todo lo de la región, o al menos que se alegren porque ya no son los mejores… y eso se permea a los otros problemas de la vida cotidiana.

Y no sólo los tuiteros de futbol se alegraron y burlaron de lo que le pasa a la comunidad regiomontana, sino mucha gente más.

La pregunta es ¿por qué?, si cuando otros Estados —sobretodo la CDMX— estuvieron en desgracia, Nuevo León fue el que más ayudó.

Tanto fue el hate de los mexicanos en estos días por la escasez de agua en Monterrey, que hasta Fernández Noroña salió al quite:

“Es un acto miserable burlarse de la falta de agua que vive el pueblo de Nuevo León. Me parece que es hora de que el gobierno federal intervenga, no debe tolerarse más el sufrimiento del pueblo neoleonés”.

Burlas injustificadas

También en los últimos días surgió una información personal, muy personal, de un jugador tapatío, de las Chivas.

Tan pronto se filtraron fotos de su problema familiar, miles de tuiteros comenzaron a burlarse y hacerle la vida imposible.

Yo pregunto: ¿Por qué la gente se burla de una desgracia?, ¿por qué usan las redes sociales para restregarle en su cara su problema?, ¿qué gana la gente con decirle: ‘Te engañaron’?

¿Le satisface y le causa mucho placer a la gente burlarse, herir y recordarle al afectado su problema?

¿Acaso este jugador es una mala persona como para que a los demás les regodee y les cause alegría humillarlo?

Y no, yo no ventilo lo personal si no perjudica lo deportivo.

Sólo les diré algo: si yo escribiera todo lo que sé de los jugadores, de sus mañas y cosas que ustedes imaginan, no acabaría.

Pero no, eso es muy su problema como yo con los míos y ustedes con los suyos.

Burlarse y reírse de lo que le pasó al jugador de Chivas se me hace muy culero, porque a cualquiera le puede suceder.

“Arrieros somos…”.

Muy triste la realidad de la sociedad, sobre todo, la de las redes.

Realmente triste.

Posdata

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela.


Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.