Desde el Ángel

¡Se acabó la magia!… eso y más con mi Judas Chiva

La caída de las Chivas no es una simple racha o una casualidad. Va más allá de perder un juego “porque así es el futbol”. Tiene algo de fondo.

Lo que le está sucediendo al equipo lleno de mexicanos, y a la vez de mediocridad futbolística, es un “desencanto”… y les cuento.

Ayer domingo tuve la oportunidad de escribir con mi Judas de Chivas. Más que hablar con el del América, con quien ni siquiera me comuniqué, preferí hacerlo con el perdedor, porque ése siempre dará más noticia.

Tengo que confesar algo: el Judas no quería hablar, ni quería ser “Judas” esta vez porque siente que las cosas están muy mal y piensa que debe callar, pero poco a poco fue aflojando y lo convencí.

Del “Hoy no, Arizpe, hoy ni me preguntes”, al “Ok… ¿qué quieres saber?”, y poco a poco soltó algo de sopa.

¿Por qué el Guadalajara lleva 3 derrotas consecutivas?, ¿Por qué si el torneo pasado llegaron a la Final y estaban maravillados con el entrenador Pauno, hoy hay un total desorden y poca calidad en la cancha?

¿Por qué si comenzaron con tres victorias seguidas, llevan ya tres derrotas consecutivas?

¿Por qué sus jugadores que decían tener calidad, hoy algunos de ellos dan lástima en su juego y vergüenza en su futbol sobrevalorado, comenzando con Alexis Vega?

¿Qué le pasa a Pauno en meter jugadores que no son para el 11 y dejar a otros en la banca?

¿Gutiérrez es el refuerzo que esperaban?

¿Les molesta que Pauno salga de pronto a decir en conferencia temas medio culpando a jugadores y que le falte autocrítica?

Todo eso y más se pregunta la afición rojiblanca, y qué mejor que parte de ello lo conteste el Judas Chiva.

“Se perdió el estilo y la conección del torneo pasado y veo difícil que vuelva a la de ya”.

Su primera respuesta fue medio obvia, por lo que le quise preguntar: ¿por qué difícil?

“Es normal en el futbol. Cuando llegó el ‘Profe’ todo era motivación, algo nuevo, hubo algo que nos impulsó, pero ya no más. No te digo que ya se acabó la magia, no, pero ya no es lo mismo”.

Para tratar de sacarle más palabras (escritas), le hice el comentario de que yo no creía que la culpa total-total fuera de Pauno. Le di algo en el orgullo y le comenté que, en mííí opinión, es de jugadores sobrevalorados, con mentalidad pobre y faltos de calidad en la cancha.

No pude, ni quise, evitar escribirle de Alexis, un jugador que no aporta, que no termina ni un juego, que no sirve pases de gol, que no anota, que no pesa, que no figura… aaah, pero eso sí, que sí cobra como crack.

“¡Qué te digo, es el mejor pagado!”, me contestó.
“Está tocado, pero también no se cuida. Años alimentándose mal y dándole rienda a la vida. Todo cobra factura. Ya quiso corregir, pero es tarde”.

Alexis Vega fue relevado para el arranque del segundo tiempo, ¿y les doy un dato?, NOOO hizo ningún tiro a la portería del América. NINGUNO.

Jamás termina un juego, está tocado y se rumora que pronto llegaría la hora de que le metan cuchillo.

“No fuiste futbolista y no lo entenderías, pero cuando estamos en un momento así (los jugadores) solemos caer en un espiral y si no hay calidad de equipo, líderes, es muy probable que no se salga de donde estamos”.

— ¿No tienen líderes?, ¿Alexis, Alvarado, ‘Pollo’?, ¿nadie es líder?”.

“Ni la burla perdonas”, me dijo.

(Todo está escrito en mi Whats. Lo notaba algo fastidiado).

En Chivas no hay jugadores de renombre, ni hay jugadores líderes, con eggs a la hora buena, con calidad futbolística que te hagan diferencia, y lo peor es que varios están sobrevalorados.

“Ahorita acá el ambiente es completamente otro al de mayo (cuando jugaron la Liguilla)”.

— ¿Por qué?, le pregunté.

“Se le cayó al ‘Profe’”, me contestó.

Ya no se lo dije de nuevo, pero yo insisto en que el factor más fuerte no es Pauno, sino sus jugadores sobrevalorados que tiene.

No líderes y no calidad, ¿esperábamos algo distinto de este equipo?

Posdata

Lo bueno es que El Piojo Alvarado ya está en su casita y no sufriendo por tanto desgaste de viajes y esas dos semanototas sin ver a la familia.

PD: ¡Qué agusticidaaad!



  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES