Desde el Ángel

Ya es hora de Malagón… ¡YA!

No sé qué más tiene qué hacer Luis Malagón para ser el portero titular de la Selección Nacional y ser considerado el mejor de la actualidad.

Si lo que le vemos al meta del América cada semana, cada partido sea de liga o Concachampions no es suficiente, entonces ya nada lo será para encumbrarlo.

¡Gloria para el Pitbull Cruz! El mexicano es campeón del mundo tras ganar por nocaut técnico a Romero

Decir que es el portero con la defensa menos goleada podría ser algo engañoso, porque en ocasiones lo que es eficiente es el aparato defensivo y no el portero, pero en esta ocasión no es así.

Los reflejos, la ubicación, la habilidad y algo más que se me escape es lo que tiene a Malagón en el lugar donde está.

Lleva siete goles recibidos en el torneo, es el mejor y no sólo por hoy, sino en toda la temporada de julio 2023 a la fecha.

El torneo pasado el Ameee de Luis recibió sólo 14 goles en el torneo regular y terminó siendo el campeón de México. Es decir que en 30 partidos ha recibido 20 goles —dos goles cada tres juegos— para ser el mejor… y por mucho.

Yo no voy a entrar en la polémica de decir que Memo Ochoa ya está acabado, que Memo juega en el peor equipo de Europa y todas esas desacreditaciones que suelen hacerle, porque mi tema no es hablar mal de Memo, sino muy bien de Luis.

Pero eso sí, es una realidad que Malagón es mejor que Memo, que Malagón pasa por un muy mejor momento que Memo, que Malagón es más joven que Memo y que Malagón juega en el mejor y campeón equipo de México.

Memo juega en Europa”, puede ser la respuesta de muchos, pero eso es muy relativo. Juega en el segundo peor equipo de las ligas grandes europeas.

Estos son los últimos lugares de las principales ligas:

  • Francia: Clermont… 20 puntos.
  • Portugal: Chaves… 19 puntos.
  • Países Bajos: Volendam… 15 puntos
  • Inglaterra: Sheffield United… 15 puntos.
  • Alemania: SV Darmstadt 98… 14 puntos.
  • Italia: Salernitana… 14 puntos.
  • España: Almería… 13 puntos.

Jugar en el Salernitana no sé si sea jugar en Europa, pero insisto, aquí el punto no es decir de Memo, es decir de Malagón.

“Es que no hay nadie mejor que Ochoa”, es la frase de siempre, pero en la actualidad Malagón ya es más que él.

Juega en el club con más exigencia semana a semana, que si no gana se le critica y si no queda campeón es un fracaso.

Eso hace que un jugador día a día tenga exigencia al máximo de siempre tratar de ganar y ganar. No es lo mismo que rescatar un empate sea la gloria.

Así como a veces le sacan a uno opiniones que no resultaron siendo, hoy puedo decir que a los dos días de haber llegado al Ame, en enero del 2023, tanto aquí como en Telediario comenté que el América había contratado al mejor portero mexicano del momento… y lo está siendo.

Ojalá que ahora que llegue el nuevo DT del Tri ya deje a un lado esa costumbre de siempre poner a Ochoa como titular. Eso sí, que siempre siga siendo llamado para aportar experiencia en vestidor y estar como suplente de Malagón para consejos y cuando se ofrezca entrar al quite.

“Ahora que llegue el nuevo DT”, dije, y han de comentar: “Pero si aún no echan al Jimmy Lozano de la Selección”, y es cierto, aún no, pero…

Síganle…

Lo que viene

Hacer caso a rumores que se dicen en Brasil sería darle mucha importancia; me refiero a que nombran a Luiz Felipe Scolari como posible sucesor de Jaime.

No me enfocaré en ese nombre, que es lo de menos. Yo lo que les diré es que sí está ya sobre la mesa el tema del cambio.

No han agradado las formas y el futbol del Tri, y eso es más que obvio.

Los dirigentes tienen muy claro que el problema principal son los jugadores (falta de calidad y de materia prima) y no tanto la capacidad del Jimmy, pero…

“Sí se está buscando, ni modo que no se tengan más opciones. No hay tranquilidad y se necesita un director (técnico) que imponga.
Se verá hasta la Copa América y luego podría darse el cambio”.

— ¿Lo quieren, me refiero al cambio, la mayoría de los dueños?

“Quieren que esto funcione y si es necesario que sea con otro, entonces la respuesta es ‘’”.

Tal cual platiqué ayer con un directivo de la FMF. Así las cosas.

Siempre lo mismo

Los enfermos fanáticos aficionados del Monterrey lo volvieron a hacer.

Es muy recurrente que se metan en problemas cuando viajan, pero incluso en su propio estadio.

(Meee refiero a ese grupo pequeño de fanáticos que agreden cuando hay descontento. No a la afición en general).

Ahora violentaron un camión de Chivas (aficionados) y hubo imágenes de un descerebrado amenazando a un aficionado del Guadalajara sólo porque festejaba uno de los goles.

Tienen un trauma muy fuerte. Su vida es su equipo y eso es de gente enferma mental.

Incluso otros fanáticos llamados “Fuerza Rayada” publicaron en sus redes: “Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos”.

Muchos tienen tanta frustración mental y falta de cerebro (se los robaron) que piensan que la traen contra su equipo, que cuando pierden es que es por culpa del árbitro y jamás de sus jugadores o de su entrenador.

Esos le hacen tanto daño al Monterrey, una institución ejemplar, pero que cuenta con enfermos en su tribuna.

Esto en juegos de Rayados no es aislado, es ya común. Tiene un grupo de enfermos que siguen libres y violentando.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES