Columna de Raquel Pérez de León

Cinco alimentos para luchar contra el estrés

Quien no tenga nada de estrés, que levante la mano. Afortunadamente la alimentación y el ejercicio pueden ayudarnos a combatirlo. Aquí te dejo cinco alimentos para luchar contra el estrés.

Verduras de hoja verde. Espinaca, acelgas, berros, brócoli, kale, espárragos, edamames y coles de Bruselas. Son ricas en ácido fólico y, se ha observado que la deficiencia de esta vitamina es mucho mayor entre las personas que padecen problemas mentales, especialmente depresión. Esto es porque provoca una reducción en los niveles de serotonina, el químico en nuestro cerebro que nos hace sentir contentos.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades calmantes y relajantes, incluso es uno de los remedios naturales más utilizados para dormir bien. Si te sientes muy estresado, prepárate una infusión a cualquier hora del día para sentirte mejor.

Chocolate. 

Cuando comemos chocolate liberamos endorfinas, que nos dan sensación de euforia y bienestar. Además es rico en feniletilamina, que cuando se combina con la dopamina en el cerebro, produce un efecto antidepresivo. Escoge el que sea 70% cacao, o más. Entre más cacao, menos azúcar y más beneficios.

Pescados de agua fría

Los ácidos grasos esenciales (omega 3-6-9), son componentes importantes de las células nerviosas, pues permiten una buena comunicación entre ellas y, así mantienen la salud mental. Se encuentran en los pescados como la trucha, atún, salmón, arenque y sardinas, así como en las almendras, nueces, cacahuates y aceite de oliva.

Agua natural. 

El agua permite que la sangre fluya hasta el cerebro con más oxígeno, facilitando el trabajo de todo el sistema nervioso. Un cerebro bien hidratado, además de tener buena memoria, nos permite pensar, concentrarnos y dar mejores soluciones a nuestro día a día.

Recuerda que la actividad física es la mejor manera de sacar el estrés, liberar endorfinas y mejorar la concentración. Combinado con una dieta saludable y ejercicios de respiración o meditación, puedes lograr el perfecto equilibrio.


MÁS OPINIONES