
A un paso de la Final en el Ascenso
Tres equipos que ya saben lo que es estar en la Primera División y uno que ya es un habitual protagónico de las liguillas, es lo que nos presentan las Semifinales del Ascenso MX.
En una de las llaves se miden dos históricos de nuestro balompié, como son Atlante y Atlético Zacatepec, juventud ante experiencia en el banquillo. Alex Diego siendo el timonel más joven de la división que ha hecho muy buen torneo con los Potros de Hierro ante la sabiduría del argentino Ricardo Valiño, quien es uno de los estrategas referentes de la Liga de Plata.
Historia pura en este cotejo, que luce bastante atractivo por la propuesta de ambos conjuntos, que por momentos lideraron el torneo en algunas jornadas.
En la otra Semifinal, está un cuadro que se ha vuelto uno de los animadores de la Liga de Ascenso, como Alebrijes que ya sabe lo que ser campeón; un proyecto nuevo para este certamen y por eso el doble mérito de lo hecho en el Apertura 2019 con un entrenador debutante como Alejandro Pérez.
Pero en frente tendrá a otro club que ya tuvo su paso por el máximo circuito, Celaya, a mi parecer el “caballo negro” de esta liguilla y no lo digo porque pueda tener menor calidad, ya sea en el plantel o en el banquillo, todo lo contrario.
Mi argumento es por la situación que llegaron a vivir los Toros en el certamen, y que por momentos nadie pensó estaría en liguilla por la mala racha que pasó; sumado a que tuvo la salida de Santiago San Román en la dirección deportiva, el cese de José Islas, pero la llegada de Héctor Altamirano le cambió la cara completamente con el sello característico del “Pity”.
LA MALDICIÓN DE MINEROS
Si hablamos de uno los equipos que no han faltado a la liguilla en los años más recientes en el Ascenso MX, ese es Mineros; ya que desde su aparición como plaza en el Apertura 2014, sólo se ha quedado fuera en una ocasión, sumando diez participaciones en once campañas.
Pero la suerte no ha sido fructífera en estas instancias, a pesar de ser un proyecto serio y fuerte, respaldado por Grupo Pachuca. Se le ha negado el ascenso y solo suma aquella final del Clausura 2016, pareciendo que el equipo se cae en la fiesta grande independientemente del técnico que esté. Por otra parte, aplaudo la continuidad que le dan a Óscar Torres en el banquillo, quien fue ratificado para el siguiente certamen.
SIGUE EL ROMANCE DE MARADONA Y DORADOS ¿Y UN POSIBLE REGRESO?
Ya casi pasó un torneo de la separación de Maradona y Dorados, pero la gente sigue hablando del romance que tuvo el Diego con en esta institución sinaloense. A pesar de que en el plano deportivo no fue lo mejor para ambos, ya que el Gran Pez no logró calificar y Diego tuvo una misión muy complicada con Gimnasia y Esgrima La Plata.
El cuadro de Culiacán volvió a tener los reflectores del mundo tras la serie que se estrenó sobre la estancia del “Pelusa” en Culiacán y el furor que ha causado, además de la buena aceptación. Por eso le doy un reconocimiento importante a Antonio Núñez, Presidente de Dorados y a Javier Llausás, Gerente de Marketing del equipo por la gran labor hecha y el posicionamiento como marca del club.
Pasando al tema cancha, la afición sinaloense se ha vuelto a ilusionar con un posible retorno del “10” argentino a la Liga de Plata; esto tras las desvinculación de Maradona con el conjunto del Lobo por temas directivos y un posible interés del Gran Pez. Se mencionó que uno de los obstáculos podría ser Argentinos Jrs., pero este mismo cuadro desmintió en redes sociales algún acercamiento con otro entrenador.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.