El Ascensor

Las redes sociales, una gran herramienta para el Ascenso en esta contingencia

El futbol además de ser un deporte, se convirtió en un escape positivo para la sociedad.

Sabemos que a lo largo de los años, diversas regiones del orbe han atravesado conflictos políticos, otras de índole social; y es ahí cuando 22 jugadores y un simple balón se volvieron el refugio de millones de personas, provocando que esos problemas se olvidaran durante dos horas.

Desafortunadamente, ahora el balompié no puede cumplir con esta función, ya que también está en contingencia por esta pandemia y es un hecho que se extraña ver rodar a la pelota. Pero, es cuando destaca lo hecho por el área de comunicación de los diversos equipos y específicamente me quiero enfocar a los del Ascenso MX que han tenido una extraordinaria y creativa labor en estos momentos complicados.

Las redes sociales se convirtieron en el mejor refuerzo para esta contingencia en los equipos de la categoría de plata, con iniciativas junto a la misma Liga en estar publicando constantemente recomendaciones sanitarias para concientizar a la población y qué mejor medio, siendo los jugadores que transmitan el mensaje a sus aficiones.

La creatividad e innovación son otras características que me han llamado la atención; ya que me hizo recordar cuando en la escuela no tenías una pelota para jugar futbol, pero usabas lo que fuera o te las ingeniabas para utilizar cualquier objeto que simulara un balón y poderlo patear. He visto hasta partidos virtuales con diferentes dinámicas entre cuadros del Ascenso ante escuadras europeas y la interacción que han tenido con sus cuentas en español, algo entretenido para el aficionado.

Al estar en pausa el futbol, el único medio por el que se pueden informar los seguidores de los conjuntos es por sus redes oficiales y así ha sido. Hemos observado las rutinas de entrenamiento designadas por cada club a sus futbolistas desde sus casas, para seguir en óptima condición física.

APORTAN A LA SOCIEDAD

Los conjuntos de la Liga de Plata han tenido diferentes labores sociales, las cuales son plausibles y que han compartido la iniciativa a través de sus distintas redes.

Correcaminos lanzó una campaña llamada “Siempre contigo” en la que su presidente Miguel Mansur entregó víveres a personas de la tercera edad y gente en situación de calle que están siendo afectadas por esta contingencia. Mineros donó 15 mil cubrebocas y además invitó a los demás cuadros a cambiar su foto de perfil en reconocimiento a la labor que están haciendo los médicos y cuerpos de salud en esta situación sanitaria.

Atlante se ofreció a dar difusión a los negocios y establecimientos que así lo requieran para ofrecer sus servicios y que esta contingencia repercuta lo menos posible en lo económico. Todo esto por mencionar algunas actividades que están teniendo los clubes.

Hoy, los cuadros del Ascenso entienden que más allá de ser equipos de futbol, son instituciones que pueden tener un impacto positivo y aportarle no solo en lo deportivo a la sociedad; más en estos momentos duros que vive el mundo y en los que ser empático puede ser el mejor gol ante la pandemia.



MÁS OPINIONES