El Ascensor

Alejandro Pérez, una grata revelación con Alebrijes

Hace unos meses, recién que había finalizado el Torneo Clausura 2019 en la Liga de Plata, mucha incertidumbre generó en Oaxaca lo que sería el futuro de Alebrijes. Se manejaron versiones como una posible mudanza o congelar la franquicia, siendo esta última la que se llevaría a cabo por parte de la familia San Román.

Parecía que después de seis años, la Verde Antequera se quedaría sin futbol en el Ascenso MX, pero llegó Víctor Sánchez para revivir a una franquicia que había parado como Zacatepec Siglo XXI y darle continuidad al balompié en la plaza oaxaqueña.

Con esto llegó la apuesta por Alejandro Pérez en la dirección técnica, debutante en el Circuito de Plata ya como timonel; pero con un gran recorrido en diferentes divisiones desde hace más de una década luego de haber colgado los botines.

La inclinación por Alex Pérez para tomar las riendas de este nuevo Alebrijes mucho se debió a que a Juan Carlos Jones, actual presidente de la institución, y Víctor Sánchez, propietario del equipo, trabajaron juntos en aquel cuadro de los Cañeros durante el Apertura 2016 y Clausura 2017; siendo Pérez auxiliar de Carlos Gutiérrez.

Una labor importante que ha hecho Alejandro en su función como entrenador al frente de Alebrijes es la cohesión grupal con el equipo, ya que debemos recordar es una plantilla nueva casi en su totalidad. 

Quedan muy pocos elementos del certamen anterior, por eso el mérito es mayor para el actual técnico de 44 años de edad, ya que ha sabido conjuntar a sus futbolistas, sumado al buen desempeño que está teniendo la escuadra oaxaqueña estando en la cima tras seis fechas.

Alex Pérez está viviendo un gran debut en esta nueva faceta profesional de su vida como timonel en la Liga de Plata, ya lo había hecho en la Liga Premier con Atlético Reynosa.

Esto podría ser una especie de revancha para Alex Pérez, cuya carrera como futbolista en Primera División se vio truncada debido a un accidente automovilístico en el 2000, teniendo un regreso años después en el Ascenso con Alacranes de Durango.

Hoy, 19 años después de ese desafortunado hecho, el futbol le ha presentado esta oportunidad a Pérez, la cual está aprovechando en una división que se ha convertido en plataforma para los nuevos técnicos mexicanos y estar en los planos protagónicos.

MÁS OPINIONES