El Ascensor

Ascenso MX definirá el martes a nuevos clubes certificados

Este 28 de mayo será clave en la Liga de Ascenso, con el desarrollo de la Asamblea de Dueños de esta División, donde se darán a conocer los clubes que tengan certificación. También se oficializarán los cambios sedes, una de ellas la de Cafetaleros de Tapachula con su mudanza Tuxtla, el futuro de Alebrijes y la posibilidad que se ha sabido sobre los Loros de Colima, si podrán jugar o no en esta división, tras la obtención del campeonato en la Liga Premier.

LOS BRAVOS DE JUÁREZ SEGUIRÁN EN EL ASCENSO

El

Apertura 2015

significó la aparición de una nueva franquicia en el

Ascenso MX

con el regreso del futbol a

Ciudad Juárez

tras la llegada de los

Bravos

a este circuito. Un proyecto encabezado por

Alejandra de la Vega

, hija de

Don Federico de la Vega

, quienes fueron piezas claves en la época de Cobras en esta localidad fronteriza.

Recordar que la familia De la Vega adquirió a Cobras de Querétaro en el segundo lustro de los ochenta, logrando el ascenso y tener futbol de Primera División en dicha plaza de Chihuahua.

Desde la creación de los Bravos de Juárez, el objetivo siempre ha sido tener balompié de Liga MX; muestra de ello fue que en su torneo debut en la Liga de Plata lograron el cetro tras derrotar al Atlante, aunque cayeron en la Final por el Ascenso ante Necaxa.

A Lobos BUAP le urge mudarse de Puebla y ahora apunta a Ciudad Juárez

Este cuadro juarense inmediatamente se convirtió en uno de los protagonistas de esta División, por la competitividad deportiva, ser uno de los clubes con mayor infraestructura por el respaldo económico de fuertes empresarios de la región y los grandes planteles que han conformado torneo tras torneo. Posteriormente, FC Juárez disputó otras dos finales por el título de forma consecutiva, quedándose con el subcampeonato, mismo puesto que obtuvo recientemente en la Copa MX.

Luego de cuatro años en el circuito de plata y sin el ascenso, aunque ya con la certificación, en reiteradas ocasiones la propietaria de este conjunto, Alejandra de la Vega, manifestó el deseo de tener futbol de Primera en territorio fronterizo y si no era en lo deportivo, podría ser mediante la compra de una franquicia.

Pues finalmente hubo negociaciones para adquirir a Lobos BUAP y cambiar el equipo de sede, pláticas en las cuales estuvo otro de los hombres principales de este proyecto juarense como es el vicepresidente, Álvaro Navarro.

Directiva de Lobos BUAP desmiente mudanza a Juárez

Finalmente no se concretó el sueño para los Bravos, tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes del equipo licántropo, cuyo dirigente principal es Mario Mendivil y que en la Asamblea de Dueños de la Liga MX parecía ser la última opción. Ahora los Bravos tendrán que buscar el pase al máximo circuito en el ámbito deportivo, en otro año que servirá como revancha en la Liga de Plata luego de no haber calificado el certamen anterior.

POTROS UAEM, SIN ALIANZA DEPORTIVA

Tras la asamblea de dueños en la Liga MX se esfumó la alianza que habría entre Atlas y Potros de la UAEM, lo que iba a dar apoyo y respaldo a la institución mexiquense con la llegada de jugadores jóvenes rojinegros.

Todo esto tras la noticia que Grupo ORLEGI -quien es propietario de Santos y Tampico Madero- dio a conocer la compra del cuadro tapatío. Ahora, el conjunto universitario deberá seguir respaldado por el patronato de la UAEM como ha sucedido en estos torneos.

MÁS OPINIONES