
Cuando la presión le gana a la continuidad de proyectos
En la actualidad se ha vuelto una característica del futbol mexicano que la presión termina por acabar con proyectos a mediano y largo plazo.
Vemos como la falta de buenos resultados en un equipo causan estragos en los técnicos truncando su continuidad en el banquillo, algunos de ellos sin llegar siquiera a medio torneo y la paciencia de los directivos cada vez es menos.
Ahora el turno fue para el argentino Gabriel Pereyra, quien se convirtió en el segundo estratega cesado del Apertura 2019 en el Ascenso MX, dejando el cargo con Cafetaleros, equipo con el que apenas había llegado para este certamen. Por eso hacía énfasis que la ausencia de victorias para el equipo chiapaneco, cortaron lo que parecía un buen proyecto con el arribo del “Místico”.
Si bien el entrenador sudamericano solo consiguió un triunfo, empató cinco juegos y perdió tres en esta Fase Regular; haciendo un análisis más profundo, Cafetaleros mereció ganar más partidos, aunque la falta de contundencia cobró factura en los resultados.
En lo personal, pensaba que este proyecto con Gabriel Pereyra como timonel duraría mucho más, el cual había generado mucha ilusión en la afición de chiapaneca, sumado a la mudanza de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, lo que había sido una buena apuesta en llevar al ex timonel del Atlante por parte de la familia Orantes.
Ahora el relevo lo ocupa un conocido para Cafetaleros, el caso de Diego de la Torre, quien tendrá su segundo interinato al frente de dicha escuadra, recordar que en la primera etapa fungía también como jugador, aunque estaba recuperándose de una lesión en aquel Apertura 2018.
De la Torre conoce muy bien la institución, además ya de saber lo que es dirigir a Cafetaleros, fue campeón con esta escuadra y logro el ascenso deportivo bajo el mando de Gabriel Caballero, pero el club no tenía la certificación. También Diego está familiarizado con la plaza, pues jugó en el Víctor Manuel Reyna con los ya desaparecidos Jaguares de Chiapas.
Como su auxiliar llega un conocido de Diego de la Torre, el caso de Edgar Dueñas, quien hace apenas un par de años militaba en la Liga de Plata con Potros UAEM. Se le presenta una gran oportunidad para el ex zaguero surgido de Toluca, cuadro con el que compartió vestidor con el ahora técnico de Cafetaleros, además de haber jugado juntos en Jaguares durante el Apertura 2014 y Clausura 2015.
Hace unas semanas, Edgar había incursionado en la docencia, ya que había empezado a dar clases en la Escuela Nacional para Directores Técnicos en Toluca, específicamente con la materia de Desarrollo Técnico.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.