El Ascensor

Atlético San Luis, el más regular en México desde el León de Matosas

En 2013 injustamente le quitaban el futbol de Primera División a una plaza que de la noche a la mañana dejaba de jugar en el máximo circuito para llegar al Ascenso MX sin haber descendido debido a malos manejos, decisiones erróneas que se volvieron comunes en el balompié mexicano, como los cambios de sedes y franquicias.

Esta ocasión, la ciudad de San Luis Potosí tuvo su revancha con este retorno a la Liga MX tras lo conseguido por el cuadro dirigido por Alfonso Sosa, que en verdad debemos de aplaudir.

Si hay un equipo que se merecía este logro durante este año futbolístico era Atlético de San Luis, conjunto que se une a Tigres, Irapuato y Necaxa en la lista de conseguir el boleto de forma automática tras haber quedado Campeón en ambos torneos.

Metiéndonos al plano deportivo y sin quitarles algún mérito a los clubes ascendidos recientemente, no veía a un cuadro tan regular en México desde aquel León de Gustavo Matosas en el Clausura 2012, curiosamente terminando también como monarca de forma invicta antes de disputar la final por el ascenso.

RESPALDO COLCHONERO

Aún recuerdo cuando esta plaza potosina se quedó sin futbol durante un año y su regreso a la Liga de Plata fue con una noticia “bomba”, ya que un equipo de talla mundial como el Atlético de Madrid había decidido invertir con una franquicia en el futbol mexicano, dando nacimiento al actual Atlético de San Luis.

Debo aceptar que fui uno de los que tuvo resistencia al cambio de imagen y colores del cuadro potosino, además que en el primer año no logró la calificación, sumado a dos cambios de entrenador. Pero aquí sí aplicó la frase de “darle tiempo al tiempo”, ya que la buena gestión de Alberto Marrero, CEO del conjunto potosino, empezó a rendir frutos, demostrando que a pesar de ser joven plasmó la experiencia adquirida en diferentes cargos que había tenido con el Atleti y sus filiales, la más reciente en la India con el Atlético de Kolkata.

SOSA, EL HISTÓRICO DEL ASCENSO

Alguien que ha hecho los méritos suficientes para estar dirigiendo en la Primera División es el hombre histórico de la Liga de Plata, Alfonso Sosa, quien sumó su tercer ascenso con equipo diferente en los últimos seis años, agregándole seis finales y todas ganadas

Fue uno de los grandes aciertos de la directiva potosina haber contratado a Poncho para tomar las riendas del equipo, esperando que finalmente se le deje de etiquetar como estratega del Ascenso, ya que sus números y logros han demostrado que puede tener una oportunidad en la Liga MX.

Tal vez las circunstancias en su paso con los Leones Negros y Necaxa en el máximo circuito no dieron una estancia más prolongada en esta división y a mi parecer siempre es algo injusto y una desventaja para los clubes recién ascendidos, algo que debería cambiar.

MÁS OPINIONES