Futbol
Rubén Zamora
El Ascensor Rubén Zamora

El regreso del Pity Altamirano a la Liga de Ascenso

Hace unas semanas la escuadra de Celaya tuvo una baja importante a nivel directivo como fue la salida de Santiago San Román a Necaxa quien fungía como Vicepresidente Deportivo de la institución guanajuatense.

A la postre José Islas, uno de los dos estrategas más jóvenes del Ascenso MX se convirtió en el primer técnico cesado del Apertura 2019, luego de que los Toros solo sumaban un gol en seis fechas del actual certamen y con una racha de once partidos sin conocer la victoria en el Miguel Alemán Valdés.

Cabe destacar que la apuesta de la familia Achar por Islas en el banquillo, fue plausible, ya que se le dio la confianza a un joven mexicano que venía de dirigir al cuadro de la Liga Premier y que había sido nombrado interino en un principio; cuya estancia duró casi certamen y medio, pero los malos resultados causaron estragos en su continuidad.

Con esto, se da el regreso de un entrenador que dejó un grato sabor en su anterior estancia en el circuito de plata como es Héctor Altamirano, quien llega con más experiencia, tras un paso corto como auxiliar en la Selección de Costa Rica que comandaba el uruguayo Gustavo Matosas.

La aventura centroamericana para el Pity terminó tras la salida del charrúa de la dirección técnica en el combinado tico y fue el mismo Altamirano quien rechazó la invitación de Gustavo para integrarse a su cuerpo técnico en Atlético de San Luis; ya que el oaxaqueño quería retomar su carrera como timonel.

Anteriormente decía que Héctor dejó una muy buena impresión en su última experiencia en la Liga de Ascenso, ya que con un solo torneo como fue el Apertura 2018 le dio un sello particular a Cimarrones, equipo que mostraba un futbol muy agradable, dinámico y con la característica de ser un plantel de mexicanos, llegando a cuartos de final en su primera experiencia en esta división.

El Pity es un técnico que ha pasado por diversos procesos en el banquillo, desde inferiores en Querétaro, club que le dio esa oportunidad en la Segunda División, siendo también auxiliar del primer equipo en los Gallos Blancos, posteriormente el Ascenso y llegar a una Selección Nacional.

No dudo, que en esta nueva etapa de Héctor Altamirano en México le irá bien y regresará a Celaya a los planos protagónicos. Además lo visualizó muy pronto dirigiendo en la Liga MX, producto de su constancia, preparación y profesionalismo que tiene por este deporte; siendo uno de estos estrategas de la nueva baraja de jóvenes mexicanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.