El Ascensor

Jugadores de la Liga de Plata que van a Primera

Rubén Zamora

Hace unos años, difícilmente pudiéramos haber visto que elementos de la Liga de Ascenso llegaran como refuerzos a equipos de Primera División.

Ahora, para este Apertura 2019 se vuelve a dar este suceso como en torneos recientes; aunque con diferentes casos, ya que algunos regresan al club dueño de sus derechos, otros retornan al máximo circuito, después de una estancia con diversas escuadras de la Liga de Plata.

En lo particular, hay dos contrataciones que resaltan para este certamen que está por empezar.

Son la del arquero Gerardo Ruíz quien se convirtió en el máximo referente del Atlante en los años más recientes y de los tres mejores en su posición en la División de Plata. Además de ser un líder, capitán y hasta goleador con los Potros de Hierro, tras ser el cobrador oficial de penales.

El sueño de estar en la Liga MX se le negó al “Kampa” en varios torneos con los azulgrana, luego de llegar a finales o quedarse en la liguilla; pero Querétaro es quien le ha dado la oportunidad de retornar a la Liga MX, con la posibilidad de ser titular, algo que hizo con Jaguares del ”Profe” Cruz en el Clausura 2011, al disputar tres juegos.

Precisamente con los Gallos Blancos llega otro jugador que tuvo un gran año futbolístico como es Alonso Escoboza, quien demostró ser tomado en cuenta para Primera; tras su gran desempeño con Dorados y la confianza que le dio Diego Armando Maradona, llegando a dos finales en el Ascenso.

El lateral Diego Barbosa y Edson Rivera son otros futbolistas que dejan al Gran Pez, para volver a la Liga Mayor, con el cuadro donde tuvieron su formación como es Atlas. A este par de elementos se les suman el mediocampista Fernando Arce Jr. y el zaguero Víctor Torres quienes estarán con Tijuana para el Apertura 2019.

Tras un buen rendimiento en el circuito de plata, algunos clubes echaron ojo a elementos que tenían a préstamo como Salvador Reyes quien fue repatriado a Morelia, luego de un torneo destacado con Cimarrones. Mismo caso para el joven de 18 años, César “Chino” Huerta quien jugó con Atlético Zacatepec el semestre anterior y ahora retorna a Chivas, club con el que ya había debutado. Algo similar vivió Omar Islas quien hiciera buen campeonato con Alebrijes y vuelve al club que lo formó, Pumas.

En cuanto a futbolistas con experiencia y que regresan al máximo circuito, provenientes de la Liga de Plata, están Rodolfo Salinas quien estaba con los cañeros y actualmente viste la playera de Puebla. Mismo caso, para el ex defensor de este morelense, Leobardo López, el cual vivirá una segunda etapa con Veracruz en la Liga MX.

Otro jugador con gran paso en el Ascenso MX y que deja esta categoría para ir a Primera es Rodrigo Noya quien fuera Campeón con Alebrijes y su destino fue Necaxa.

m{48252}


OPINIONES MÁS VISTAS