
Marco Fabián en Alemania, ¿mala o buena decisión?
No es nuevo el interés personal de Marco Fabián por jugar en Alemania, y ya que por fin se le cumplió el deseo surge la interrogante acerca de si es la mejor decisión, o se equivoca al tomar una opción que no luce de inicio halagadora.
Para Chivas todo apunta a que es una pésima negociación, tanto por el momento como en materia económica. El Guadalajara tiene en puerta el torneo donde se juega la permanencia en Primera División y a cambio del traspaso de Fabián recibió 4 millones de dólares.
El propio Jorge Vergara está muy enojado por el precio que pagó el Eintracht Frankfurt por Marquito. Pues sí, nada más que esa cláusula la puso en su momento Néstor de la Torre. Y ahora al dueño del Rebaño no le queda de otra más que aguantarse y comerse el coraje.
Ahora bien, en el aspecto deportivo puede ser una etapa de crecimiento para Fabián, pero todo dependerá de la mentalidad que tenga. Irse a jugar a Alemania sin siquiera hablar inglés ya es empezar con el pie izquierdo.
Me temo que la adaptación de Marco será muy complicada: el entendimiento con el técnico Armin Veh, sus compañeros, el clima, el ritmo de juego, etcétera. Aquí se verá de qué está hecho el talentoso mediocampista mexicano, a quien se le señala como fiestero, y ese aspecto también puede afectarle si no se concentra 100 por ciento a dar resultados desde que ponga un pie en su nuevo club.
Le vendría bien abrir la comunicación con el Chicharito a partir de ya para empaparse rápidamente de lo que es el fútbol alemán, y más le vale ganarse minutos de juego para no tenerlo de regreso en la Liga MX en un abrir y cerrar de ojos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.