Jóvenes 'whitexicans' crean tutorial para viajar en el Metro de la CDMX | VIDEO

En redes sociales se hizo viral un video de un grupo de jóvenes que utiliza el transporte público de la CDMX.

Un grupo de jóvenes recibieron criticas tras enseñan a viajar en el metro de CDMX (Twitter)

Editorial Mediotiempo

No hay duda de que en las redes sociales como TikTok es muy común encontrarnos con todo tipo de videos; sin embargo, no todos son de la gracia del público, muestra de esto es la grabación que un grupo de jóvenes, que se autodenominan 'whitexicans', en el que mostraron cómo es viajar en el sistema de transporte público Metro de la Ciudad de México.

En la audiovisual que se hizo viral y que generó muchas reacciones se observa como un joven muestra a un grupo de personas cómo entrar y transbordar en el sistema que trasportó en 2021 a más de 837 millones de pasajeros.

“La verdad es una experiencia que ya había querido vivir hace mucho tiempo”, se escucha decir a uno de los jóvenes mientras realiza el trayecto para llegar al Foro Sol y que fue compartido por el usuario @soytualex.

¡Inesperado! Bono sorprende y toca en el metro de Kiev

"Realmente los únicos que usamos el metro a diario sabemos que un 'curso no nos hace falta' pero tampoco le encuentro el lado malo", "Que payasada, si realmente quiere vivir la experiencia tendrá que ir a Pantitlán", "No dejan de mostrarse como son, burlándose de los que siempre se la rifan en el metro"

¿Qué es un 'whitexican'?

El termino 'whitexican' surgió de la mezcla de las palabras en inglés White (que significa blanco) y mexican (que se refiere al origen mexicano de la persona). Dicha palabra es utilizada para referirse a personas que gozan de una vida llena de lujos o comodidades y que son ajenas o minimizan los problemas o situaciones que vive o afronta una buena parte de la población mexicana.


NOTAS MÁS VISTAS