Joven pierde más de 300 mil pesos tras robo de su celular

Un joven en Perú perdió los ahorros para construir una casa a sus padres tras ser victima de la delincuencia.

En Perú, un joven perdió más de 318 mil pesos luego de que le robaran su celular (Google)

Editorial Mediotiempo

¿Te imaginas que además de sufrir el robo de tu celular también los amantes de los ajeno aprovechen para robar el dinero que tienes en el banco? Pues justo eso fue lo que le pasó a un joven ingeniero en Perú.

De acuerdo con diferentes reportes, la victima del robo denunció que luego de sufrir el despojo de su teléfono, los delincuentes realizaron transferencias y retiros bancarios desde su móvil por más de 60 mil soles, lo que equivale a poco más de 318 mil pesos mexicanos.

Según el relato del joven, este fue despojado de su celular luego de que fuera interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta mientras esperaba un taxi. De forma inmediata fue a un centro de atención para bloquear su equipo, después consultó su cuenta de banco para revisar si no había movimientos extraños, lo cual no había sucedido.

Joven choca su propio automóvil para recuperarlo de robo tras encontrarlo en otro estado

Sin embargo, un día después recibió la notificación de una transacción por 116 mil pesos mexicanos."Llamo al banco de manera inmediata para decir que por favor bloqueen la cuenta, que no soy esa persona", detalló. Después recibió otra notificación de un movimiento por 207 mil pesos mexicanos.

"En transferencias interbancarias me han logrado robar 61 mil soles y la verdad sí se siente mucha impotencia porque es un ahorro de toda una vida para construir la casa de mis padres. Esta casa que tiene bastante años y lastimosamente en cuestión de horas se fueron todos mis ahorros para poder lograr este pequeño sueño que tenía para mis padres”, contó Iván Ascarruz.


NOTAS MÁS VISTAS