Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Sergio Guzmán Editorial Mediotiempo

Cruz Azul: fracaso cantado vale doble

Lo aguantaron de más, vaya, en realidad nunca debió llegar a Cruz Azul, y al final se cumplió lo que era obvio: Sergio Bueno fracasó en Cruz Azul y fue cesado. No quisiera escribir "se los dije", pero pues sí, se los dije.

En este mismo espacio escribí el 21 de julio pasado, antes de que iniciara el Torneo Apertura 2015: Cruz Azul no entiende, fracaso a la vista. En ese texto mencioné que la directiva de la Máquina no aprendía de sus errores ni de las lecciones de 17 años y medio sin título de Liga, y que con Sergio Bueno este campeonato volvería a ser de pena para sus seguidores.

También hablé de una pésima gestión de Agustín Manzo como Director Deportivo por las contrataciones que se le cayeron en el camino hacia la presente campaña (entre jugadores y técnicos), y que le cobraría factura la llegada tardía de refuerzos.

En la sección de comentarios en aquella columna se indignaron muchos aficionados cementeros. Idiota, estúpido, mugroso, perro, ignorante, falto de profesionalismo, periodista barato y algunas linduras más, entre varias mentadas desde luego, me llovieron de los ilusionados seguidores de Cruz Azul. Hubo quienes estuvieron de acuerdo con mi punto de vista, pero en realidad fueron minoría.

"Siempre fuimos cómplices de todo lo que podía pasar", estas palabras de Manzo tras el despido del técnico dibujan perfectamente lo que es esta dirigencia celeste. Tomar decisiones sobre las rodillas se ha vuelto lugar común en ese club.

Si sabían que era un riesgo poner a Bueno y las consecuencias que tendría esa determinación, ¿para qué carajos lo contrataron? Ah, pues para dejar al equipo con 6 derrotas en 10 Fechas de la Liga MX, con solo 3 triunfos y un empate, en la posición 16 de la Tabla General.

De nueva cuenta los partidarios celestes son los que más pierden. Sus esperanzas de ver un equipo ganador, protagonista y que aspire al título volvieron a diluirse. Pero que conste que estaban advertidos, y aunque se enojen nuevamente, en esta ocasión el fracaso cantado vale doble. Se los dije.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.