Fue al balón

¿Por qué Tuca Ferretti?

La decisión no fue fácil, aunque Ricardo "Tuca" Ferretti fue siempre el deseado; concreto: el que más consenso generó en el club, incluso en el plantel, fue el técnico que hoy cumple 69 años.

El club, todas las áreas que debían tomar una postura ante el cuestionamiento "¿quién?", tienen claro lo que requiere este crucial episodio de la institución, y eso (concluyeron) se los dará el Tuca.

El 15 de febrero en este espacio les escribí sobre los candidatos: "¿Qué ofrecen? Tuca: estructura, disciplina y regularidad"; es decir, orden... "Le podrías entregar las llaves del club y velará por sus intereses deportivos día y noche".

Por detrás del Tuca, los otros dos aspirantes quedaron así: Mohamed, con su innegable toque en la Liga MX, con títulos en Xolos, América, Monterrey... Pudo ser también.

¿Por qué no el Turco? Ganaron los años de experiencia del Tuca. Los blasones y las buenas referencias le alcanzaron a Mohamed para pelear la designación. Al mediodía del lunes no había decisión.

El tercero, Hugo; el imán mediático instantáneo, de quién dije: lo respalda un gran trabajo mental con el jugador, pero su ya poco tiempo en la cancha y mucho en la tele... le pesaron.


MÁS OPINIONES