Tenis
Jimena Rodríguez
Hablemos de tenis Jimena Rodríguez

Cierre de temporada ATP

Ciudad de México

Llegó a su fin una temporada fascinante para el deporte blanco. El año para la ATP cierra con tres conclusiones: Novak Djokovic sigue siendo imparable, Carlos Alcaraz es y será la gran estrella del tenis por algo más que solo su tenis y el circuito varonil no necesita a Rafael Nadal, pero su regreso sin duda ilusiona e intriga.

El veterano español anunció su vuelta a la competición y la primera parada es Brisbane, que arranca el 31 de diciembre. Tras un año en el que la incertidumbre por un posible retiro llegó a alarmarnos a todos, ahora podemos coincidir, es un campeón que merecía volver. Retirarse por lesiones no hubiera sido sorprendente tras una carrera que ha estado marcada por innumerables temas de dicha índole, pero no era lo justo para uno de los grandes de la historia.

Probarse en un 250 antes del primer Grand Slam del año es lo más sensato. Solo hasta Australia podremos definir si Rafa será de los pocos candidatos que puedan frenar a Djokovic, que en su versión de 36 años es mejor que Nole de 28 en 2015. Los otros pocos rivales que pueden complicarle las cosas al serbio, como ya lo comprobaron, son Carlitos Alcaraz y Jannik Sinner, que a su vez protagonizan la siguiente gran rivalidad que crecerá en el tenis.

El italiano tiene todo para ser No. 1 del mundo y ganar varios majors, sin embargo Carlitos ya ha conquistado a viejas y nuevas generaciones no solo por su evidente talento y estilo de juego, también por su carisma y frescura, ingredientes que sin duda el deporte necesitaba mientras atravesamos con nostalgia el ocaso del Big Three. Es lo mejor de los tres en un solo jugador y mientras desarrolla su trabajo mental, ya presume también un Wimbledon en su palmarés. Ahora se viene un año olímpico y eso ya es ganancia, el sueño de muchos latente, Alcaraz y Nadal juntos por España.

Sobre el autor
Jimena Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.