JC Gaming

Iam8bit y la nostalgia para coleccionistas

Los gamers hemos sido testigos de grandiosas ediciones de colección en formato físico que son comercializadas por Iam8bit. Aunque la popularidad de esta empresa se ha incrementado recientemente, no se puede negar la influencia que dicha organización ha tenido en la industria del entretenimiento.

Iam8bit surgió el 19 de abril de 2005 y su portafolio de negocios incluye diversos sectores como cine, moda, música y por supuesto, videojuegos. Las mentes creativas detrás de este concepto son el escritor y director Jon M. Gibson, además de la productora canadiense, Amanda White.


La compañía también ofrece servicios de marketing especializado, donde puedan plasmar innovación y melancolía.

Apelando a la nostalgia, se han comercializado cartuchos para Super Nintendo, entre los que destacan versiones memorables de Earthworm Jim 1+2, The Lion King, así como la celebración de los treinta años de Mega Man X y Street Fighter II.

Nintendo Entertainment System no se ha quedado atrás y también ha recibido grandes lanzamientos como Battletoads y Mega Man 2 (30 aniversario). Por su parte, Sega Genesis fue testigo de recibir una versión conmemorativa de Aladdin.

El hype de los coleccionistas ha ido en aumento, al saber que algunos cartuchos tienen dos variantes que son empacadas aleatoriamente.


De la mano de Iam8bit, PlayStation 4 ha engrosado su catálogo tangible con títulos exclusivos y enfocados a un nicho de mercado muy específico, siendo el caso de Grim Fandango, Hyper Light Drifter y What Remains of Edith Finch, por mencionar algunos.

Indudablemente, una de las revelaciones más impactantes que ha realizado el corporativo presidido por White y Gibson, es la exclusiva edición de colección de Ori Collector's Edition programada para lanzarse este diciembre para Nintendo Switch y Xbox One.


De igual modo, Iam8bit se ha caracterizado por formar parte de la organización de múltiples eventos, incluyendo la feria del Electronic Entertainment Expo (E3). Si bien, esta empresa tenía la encomienda de revitalizar el acontecimiento del presente año –cancelado por el coronavirus– inesperadamente anunció su retirada.

El principal beneficiario de esta maniobra fue Geoff Keighley, toda vez que Iam8bit decidió entablar un acuerdo de colaboración con el presentador, no solo para el Summer Game Fest sino para los Game Awards, que continúan mejorando su producción y cada día toman mayor impacto mediático y comercial.

Resultará interesante conocer qué otros planes a futuro tiene preparados la multicitada firma. Mientras tanto, ha dejado patente que PlayStation 5 y Xbox Series X recibirán colaboraciones exclusivas en formato físico y mercancía relacionada, basándose en la exclusividad.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE JC GAMING


MÁS OPINIONES