
La Liga MX que tenemos
Lo de Veracruz es una vergüenza mundial. Es insostenible que el equipo que tiene el récord de más partidos sin ganar sea mexicano. Pero esto no es una casualidad ni un hecho aislado, es producto de cada una de las decisiones que toman los dueños del futbol mexicano.
Estamos en una liga en donde no nos enseñan a competir, pues sabemos que siempre habrá una forma de arreglar todo en el escritorio. Veracruz no tiene el nivel para jugar en primera división; sin embargo, pagó 120 millones de pesos y compró su lugar. Algo que por cierto no está establecido en ningún reglamento, todo se hace por debajo del agua.
Tenemos la liga que los dueños quieren que tengamos. Nunca se han priorizado los valores del deporte, que deben de ser saber ganar y perder. Aquí siempre hay formas.
Es triste porque seguimos ilusionándonos con poder competir en un mundial, sin darnos cuenta que el sistema está roto por nuestra culpa y que mientras no hagamos cambios de fondo nunca vamos a poder tener una selección competitiva.
Ojalá algún día realmente se tengan intenciones de ver el fútbol en México como algo que pueda aspirar a crecer y no solamente un negocio tramposo de los dueños del balón. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.