Columna de Raquel Pérez de León

5 alimentos con proteínas vegetales para incluir en tu dieta

Es cierto que las proteínas de origen animal son las de mejor calidad, sin embargo, no son las únicas. También podemos obtener proteínas a partir de los vegetales, lo importante es aprender a combinar adecuadamente los alimentos para evitar deficiencias. Si eres vegano, o simplemente quieres reducir tu consumo de carne, estos son los alimentos que no podrán faltar en tu dieta.

  1. Quinoa. Junto con la soya, es de los pocos alimentos vegetales que contiene los 9 aminoácidos esenciales, es decir, los que el cuerpo no produce y necesitamos adquirir mediante la alimentación, por lo que es considerada una proteína completa al igual que la carne. Puedes prepararla fácilmente y en recetas tanto dulces y saladas.
  2. Carne de soya. También conocida como soya texturizada, es muy popular entre los veganos. Se obtiene a partir de la deshidratación y texturización de los frijoles de soya. Se puede rehidratar y condimentar, o incluso comprarse en forma de hamburguesas, albóndigas, etc.
  3. Tofu. Otro de los productos famosos de la soya, rico en proteínas, hierro, calcio y magnesio. Puede prepararse en sopas, marinado y horneado, a la plancha o crudo en ensaladas.
  4. Lentejas. Además de proteínas son ricas en fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono, por lo que son una excelente fuente de energía para el corredor.
  5. Semillas de hemp. Provienen de la planta de cáñamo. Aportan vitaminas, minerales, ácidos grasos saludables y altas cantidades de fibra, por lo que favorecen el sistema digestivo. Puedes agregarlas a tus licuados o platillos.

Recuerda que entre más natural y menos procesada sea tu alimentación, tendrás más beneficios a tu salud. Incluye estas opciones y dale más variedad a tu dieta.

MÁS OPINIONES