
Los 3 peores alimentos para tu piel
¿Sabías que algunos alimentos perjudican tu piel y por más cremas, bloqueadores y productos que utilices puedes envejecer más pronto? Aquí te cuento cuáles son los 3 peores alimentos para la salud de este órgano.
- Azúcar. El colágeno es la proteína encargada de que nuestra piel luzca joven, firme y saludable. A medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo disminuye, por lo que empiezan a salir las famosas arrugas. Sin embargo, el azúcar es capaz de caramelizar al colágeno, es decir, que puede romperse con facilidad y dejar de sostener la piel. Si quieres evitar arrugas a temprana edad no abuses de los azúcares (harinas, dulces y bebidas azucaradas). Mejor opta por hidratos de carbono saludables como las frutas, verduras, leguminosas y granos enteros.
- Lácteos. Los lácteos se relacionan con muchos problemas a la salud, uno de ellos, el acné. Esto es debido a las hormonas y grasas que contiene la leche. Si quieres una piel limpia y saludable baja lo más posible tu consumo de leche, queso, crema y yogurt. Puedes optar por alguna opción vegetal, seguro habrá alguna que te pueda gustar.
- Alcohol. Sí, muy triste, pero el alcohol puede dañar gravemente tu piel. En primera te deshidrata, y mientras se expulsa el agua de la piel también se van algunos antioxidantes que la protegen. Además el cuerpo identifica al alcohol como una toxina, por lo que todos los procesos de inflamación en el cuerpo se activan para poder atacarla. Recuerda, todo será peor si lo combinas con jugo o refresco.
Estos alimentos no dañan únicamente nuestra piel, también otros aspectos de nuestra salud. No se trata de no comerlos nunca, pero tampoco hay que abusar.
Raquel Pérez de León es Nutrióloga del Deporte y ultramaratonista. Te enseñará hábitos saludables de alimentación, así como los tips que necesitas para ser un mejor corredor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.