El Ascensor

Atlante se solidariza con sus jugadores en esta contingencia

Son momentos difíciles y complicados que vive el mundo, México y por ende el deporte; debido a esta pandemia por COVID-19. Sabíamos que después de la salud, otro aspecto al que golpearía muy fuerte este virus, seríaal económico. En el futbol ya se vio reflejado esto, pues clubes de talla internacional como Barcelona y Juventus, tuvieron que bajar los sueldos de su plantel; entre ellos, las dos máximas figuras del balompié como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En México no ha sido la excepción, ya que muchos equipos de la Liga MX han tomado esta medida ante lo que se vive globalmente, situación que es entendible al estar parado todo y no poder generar ingresos.

Mientras que en el Ascenso MX, también empezaron a ocurrir temas similares. Unos clubes sí pagaron el mes de marzo completo a sus jugadores, otros ajustaron salarios y van a diferir los mismos terminando esta desafortunada situación.

Pero una escuadra que se ha solidarizado con sus futbolistas entendiendo estos momentos críticos, es Atlante, la cual estará respetando completamente los contratos de sus jugadores y el pago mensual de su salario.

Así como se han etiquetado malas decisiones que a veces se toman en la Liga de Plata, también hay que resaltar lo bueno que se hace y ahora la directiva de los Potros de Hierro, que encabezan Manuel Velarde, Presidente Ejecutivo y Gabriel Solares, Presidente Corporativo, dan una muestra de lo positivo y que se puede ser una institución seria.

Le dije a Cristiano que en Argentina lo odiamos un poco: Paulo Dybala

Cabe destacar que anteriormente el cuadro azulgrana aquejó mucho la inestabilidad administrativa y la falta de pagos al plantel.

Sin embargo, esto cambió muchísimo tras la llegada en 2018 de esta nueva directiva, siendo una característica de dicha gestión, el equilibrio que se le dio al club en temas financieros.

Hay que recordar que el último juego de Atlante en la categoría de Ascenso antes de que todo se suspendiera, fue el 12 de marzo ante Alebrijes. Ya en plena contingencia, se les pagó a los jugadores todo lo correspondiente al mes de marzo y fue el pasado día 25.

Es casi un hecho que el torneo en la División de Plata no se reanudará en mayo como en un principio se llegó a especular al principio de la contingencia y será hasta junio o julio, dependiendo de las medidas que se vayan tomando en conjunto con las autoridades sanitarias del país.

En caso de alargarse el Clausura 2020 en el Ascenso, posterior al término de los contratos de algunos elementos azulgranas, ya se analizará la situación entre jugadores y directiva.

Es evidente que en los sueldos de Primera División y la Liga de Plata no cabe la comparación, pues son diferencias muy grandes. Pero esto no impide aplaudir una decisión como la que ha tomado Atlante para ayudar a sus futbolistas en esta etapa de incertidumbre que atraviesa el futbol y la sociedad.


MÁS OPINIONES