
Cimarrones, un ejemplo de continuidad
Apenas estamos llegando al primer tercio de la fase regular en el Ascenso MX y hay conjuntos que ya cumplieron con la regla de menores que estipula el reglamento de la categoría al tener que sumar 722 minutos.
Uno de estos clubes nos lleva hasta tierras sonorenses como es Cimarrones, el cual quiero destacar por la continuidad que le ha dado a su proyecto en los últimos torneos. Esto a su vez se ha visto reflejado en una esencia y sello particular que ya tiene dicho cuadro.
Sin duda, esta escuadra de Hermosillo se ha caracterizado por darles oportunidad a los jóvenes y como ya lo mencionaba, después de cuatro jornadas, no solo habían cumplido la regla, sino superado la misma por bastantes minutos al acumular 960.50, luego de que ocho jugadores menores contribuyeron a esto.
Un plus que tiene esta institución y es para aplaudir, es el hecho de jugar con una plantilla de puros mexicanos, al igual que Loros de Colima. Podríamos poner un pequeño asterisco para este torneo, por la contratación de Pablo Gómez, joven de 22 años nacido en Mendoza, Argentina, e hijo del ya fallecido Pablo Hernán Gómez; aunque cuenta con la nacionalidad mexicana y desde 2015 ha tenido su formación en nuestro país.
También en el banquillo este cuadro ha respetado sus procesos, pues desde hace unos torneos, Cimarrones hizo un convenio deportivo con Querétaro, lo cual le dio la posibilidad de debutar a Héctor Altamirano como timonel en la Liga de Plata. Tras un buen desempeño y gracias a su gran capacidad, le surgió una gran oportunidad al “Pity” de ser auxiliar en la Selección de Costa Rica.
Luego de quedar vacante la dirección técnica del equipo norteño, surgió la especulación de quién sería el entrenador idóneo de ocupar el lugar de Héctor. En ese momento vino un acierto de la directiva en darle la confianza y continuidad a quién fungía como su asistente, el caso de Isaac Morales, quien se ha mantenido de buena forma y con la misma filosofía de dicha escuadra, además de ser uno de los técnicos con menos edad en el Ascenso.
Tras el acuerdo con Gallos Blancos, hemos visto muchos elementos que estaban en la Sub-20 de la escuadra queretana y ahora buscan adquirir mayor experiencia en una liga muy competitiva como es la de Ascenso, jugando con los de Hermosillo. A esto, se le suma que la directiva sonorense encabezada por el Presidente Juan Pablo Rojo ha querido darle una identidad con elementos hechos en casa, los cuales ya forman parte del plantel, provenientes de la Segunda y Tercera División de Cimarrones.
Así que este club sonorense, es uno de los proyectos a seguir en la Liga de Plata, el cual está produciendo jugadores y le da la oportunidad a técnicos jóvenes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.