El Ascensor

Con buen sabor la pretemporada del Ascenso MX

Ya falta menos para que se abra el telón del Apertura 2019 en el Ascenso y los clubes siguen con sus duelos de preparación en esta pretemporada, que a mi parecer ha sido bastante productiva para los conjuntos de esta categoría.

Independientemente de los resultados que se han dado, el desempeño lo catalogo positivo, pues se ha notado que se les puede jugar al “tú por tú” a las escuadras de Primera División, mostrando buenos juegos como apreciamos en el triunfo de Celaya a Pumas en el homenaje a Míchel o el empate vibrante de Atlético Zacatepec ante los mencionados felinos. Así como la actuación de la U. de G. en la derrota ante Rayados durante el juego por el 45 aniversario de los Leones Negros.

También notamos que en esta pretemporada, los equipos de la Liga de Ascenso han tenido rivales de jerarquía de la Liga MX, además de escuadras centroamericanas de Primera División y hasta conjuntos europeos como el Salamanca que dirige el mexicano José Luis Trejo.

Antes, difícilmente veíamos que cuadros del circuito de Ascenso pudieran jugar en Estados Unidos y ahora la U. de G. lo hizo como parte de su preparación y festejos, un hecho para aplaudir, ya que se le puede dar difusión a esta división en diferentes lugares.

Por estos motivos, destacó la pretemporada que han tenido los clubes de la Liga de Plata para el siguiente certamen, el cual auguró será muy competitivo.

LA GENTE DE LA LIGA DE PLATA SE PREPARA

Les comparto que hace un par de semanas inicié un nuevo reto y sueño en mi vida, el cual había pospuesto por diferentes circunstancias; era hacer el curso de Director Técnico en la ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) de la FEMEXFUT en Toluca.

Ahí me he encontrado con caras muy conocidas de la Liga de Plata, quienes también hacen el curso, algunos van en diferentes módulos.

Platicando con algunos de ellos, me llenó de entusiasmo el hecho de que quieran seguirse preparando para mantenerse vinculados al balompié y tener bases sólidas en un futuro. De los jugadores en activo del Ascenso MX está Fernando “El Guame” Herrera, refuerzo de los Potros UAEM para este torneo.

También está Odín Patiño quien todavía el certamen anterior en la División de Plata fungía como entrenador de porteros de Alebrijes, cuadro que curiosamente fue el último en la carrera del zaguero Orlando “Choco” Pineda quien también está cursando para ser estratega.

En cuanto a directivos, me causó una grata sorpresa encontrarme con Javier San Román quien fuera Presidente Ejecutivo del anterior conjunto oaxaqueño y quien ha decidido hacer una pausa dentro del futbol, pero que ya emprendió desde hace unos meses, este reto en el curso de entrenador.

Todos con la misma mentalidad, continuar preparándose en sus respectivas carreras, a quienes personalmente les deseo todo el éxito.


MÁS OPINIONES