El Ascensor

Que siempre sí... Juárez deja el Ascenso

Rubén Zamora

LOS BRAVOS, EQUIPO DE LIGA MX

Fueron cuatro años la estancia que tuvo FC Juárez en la división de Ascenso MX, desde su creación y primera aparición en el Apertura 2015 en una plaza que añoraba futbol.

Desde la formación de los Bravos, el objetivo para la familia De la Vega siempre fue tener un equipo protagónico en una ciudad que a corto plazo tuviera balompié de Primera División.

Hoy ese sueño ya es una realidad, aunque siempre he sido partidario que el ascenso y descenso debe ser en la cancha y no en la mesa. Pero este cuadro fronterizo lo intentó muchas veces en el aspecto deportivo, quedándose en la orilla de lograr el tan ansiado boleto.

En muchas ocasiones su propietaria, Alejandra De la Vega manifestó que si no se podía en el plano deportivo, buscarían otras alternativas.

Curiosamente hace un par de años, Lobos BUAP le quitó la oportunidad a Juárez de ser un aspirante para integrar la Liga MX, luego de que los licántropos le ganaron la Final por el título del Clausura 2017. Posteriormente el mismo equipo poblano logró el ascenso tras derrotar al Dorados de Gabriel Caballero.

Ahora el cuadro de la BUAP, es quien deja su lugar y certificación en el máximo circuito para que los Bravos tengan derecho a jugar en esta Liga.

Un conjunto lobezno que sorprendió con ese ascenso y la gran labor de aplaudir que hizo Rafael Puente, pero que en realidad, no estaban preparados para afrontar la Liga Mayor, debido a muchos factores y problemas que se le vinieron a la institución universitaria, desde los derechos televisivos y temas económicos.

Hace unas semanas se daba por un hecho la compra de Lobos por parte de los fronterizos; pero el mismo club licántropo desmentía mediante un comunicado dicha mudanza, tras haberse realizado la Asamblea de dueños de la Primera División.

Lo que sí fue un hecho, fueron las pláticas y negociaciones que tuvieron los Bravos mediante su Vicepresidente, Álvaro Navarro, pieza fundamental y que ha hecho crecer el proyecto de FC Juárez.

Posteriormente se dio la reunión de los dirigentes de la Liga de Plata, en la que se ratificó a Juárez como club que jugaría en este circuito para la Temporada 2019-2020.

Finalmente, en la semana del fútbol se oficializó que los Lobos se convierten en los Bravos, aunque reitero que nunca he estado de acuerdo con este tipo de movimientos en el futbol mexicano. Pero debo admitir que de los proyectos serios, estables y de una fuerte infraestructura en la Liga de Plata ha sido FC Juárez y sé que no desaprovecharán este sueño que tanto buscó esta plaza.

También será una revancha para el estratega Gabriel Caballero, quien ya se merecía una oportunidad en la Primera División, por los logros en el Ascenso y ser uno de los entrenadores referentes. Ahora regresa a la Liga MX, luego de su paso que tuvo con Pachuca en 2013, pero ahora el “Eterno” es un estratega lleno de madurez.

m{40295}

m{40296}

OPINIONES MÁS VISTAS