
¿Por qué América no despide a Matosas?
Si dos vapuleadas en cuestión de cuatro días, siete goles en contra y ninguno a favor en la suma de sus dos recientes juegos no fueron suficientes para despedir al técnico Gustavo Matosas, ¿qué otra humillación necesita el América para hacerlo?
El modesto Herediano de Costa Rica le metió 3-0 en la Ida de las Semifinales de la Concachampions y luego el sorprendente Veracruz remató a las Águilas con un 4-0 de estruendo, que hizo tambalear al entrenador uruguayo.
Es el peor momento de las Águilas desde que Ricardo Peláez asumió la Presidencia Deportiva en diciembre de 2011. Quizá en este momento su orgullo pese más que el orgullo americanista y por eso mantuvo a Matosas al frente del equipo, no obstante la inoperancia colectiva que ha mostrado el cuadro en las últimas semanas.
Me explico. A Peláez se le criticó (me parece que en exceso) por no haber querido negociar con Antonio Mohamed para renovar su contrato y apostar todas sus cartas a la contratación de Matosas, cuando las Águilas estaban en plena Liguilla. Peor fue el escenario cuando el "Turco" entregó el título del Torneo Apertura 2014, y se fue coreado por la afición americanista en el Estadio Azteca tras levantar la Copa.
Así es que dar un golpe de timón en este momento de crisis haría quedar muy mal a Peláez, pues primero decide no darle continuidad a Mohamed y luego cortar prematuramente el proyecto con Matosas sería como haberse arrepentido de llevar al estratega uruguayo.
En el ánimo de los aficionados de las Águilas ya permeó la idea de que el entrenador Bicampeón con el León no puede con el paquete en Coapa, que le está quedando grande el plantel, que no puede hacer que funcionen jugadores de probada calidad, y que se preocupa más por verse “fashion” con su vestimenta que en el funcionamiento de su equipo y en poner orden en el vestidor.
El mismo Matosas abiertamente dijo, tras la debacle en Veracruz, que si el equipo no funciona entonces el problema es el técnico. Puso a disposición de la Directiva su continuidad. Y luego de una reunión con Peláez, éste le dio el respaldo para seguir.
"Nosotros no tomamos decisiones en caliente normalmente. Gustavo Matosas está sólido, apoyamos su continuidad", explicó Ricardo en la conferencia de prensa donde trató de apagar el fuego.
Entonces, ¿qué otra humillación necesita el América para tomar una decisión ‘en caliente’? ¿El orgullo de Peláez seguirá pesando más que el orgullo americanista?
PD: Su siguiente rival es Cruz Azul.
Los invito a que compartan su opinión sobre éste y otros temas en @A_lAtaque.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.