Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Nicolás Romay Editorial Mediotiempo

¿Si esto le pasara al América?

Ciudad de México
Chivas acaba de tener uno de los peores torneos en los últimos años. Ayer el fracaso se consumó con la eliminación de la Copa MX, a manos del Atlante, un equipo que no tiene DT y que no le paga a sus jugadores, por cierto. Todo mal.

Un equipo con la jerarquía y con la historia del Rebaño no se puede permitir un torneo tirado a la basura. La relajación no existe en las instituciones grandes y definitivamente en este segundo semestre del año, los de Matias Almeyda no estuvieron a la altura de las expectativas de su afición.

Sin embargo, noto mucha tranquilidad con Chivas. Probablemente el titulo de Liga y de Copa del torneo pasado le den un crédito importante, pero me pongo a pensar, ¿qué pasaría si el América estuviera en los zapatos de Chivas en este torneo?

Se estaría pidiendo la cabeza de Miguel Herrera y de Santiago Baños. Definitivamente la presión mediática sería mucha. Se hablaría de crisis y todos los días se buscarían culpables. Importante destacar que esto no quiere decir que este bien, pero sí me llama la atención cómo se ha cuidado a Chivas después de uno de los peores semestres de su historia, en donde se fracaso en todo.

Matías Almeyda tendría que replantearse su continuidad, no digo que Vergara lo despida, pero sí que él haga autocrítica para saber si está al 100% con el proyecto, entendiendo que tiene en sus manos a uno de los equipos más grandes de México y de los cuales la afición espera resultados siempre, no un torneo sí y otro.

Papelazos como el de este semestre no son dignos de la institución y lo tienen que saber técnico, cuerpo técnico y jugadores. Disculpas no bastan. Definitivamente se tienen que tomar cartas en el asunto. Vámonos, que la pasen bien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.