Fue al balón

Lo Clásico son las comparaciones

Que el Clásico Nacional y el juego entre Tigres y Rayados del Monterrey ocurran en la misma jornada no es noticia, que lo hagan en el mismo momento en que forman parte del Top 5 de la Liga MX, eso sí está súper y, al menos, nos permite esperar una gran velada de Jornada 12.

Rayados es el superlíder y con Víctor Manuel Vucetich ha alcanzado un grado de eficiencia, ¡qué da miedo! Esa racha de 9 victorias, 1 empate y 1 derrota. Aquí entre nosotros, al equipo del Rey Midas lo veo en la Final, porque lo tiene todo. Líneas más abajo les digo a cuál equipo veo como su rival para disputar el título.

En el segundo puesto, un auténtico caballo rojo; si bien quedó registrada su desastrosa participación del Toluca (6-3-2) en la Final del Torneo Apertura 2022 frente al Pachuca (8-2), la inobjetable recuperación del plantel, y del propio técnico Ignacio Ambriz, es digna de material didáctico; es notorio que los Diablos Rojos persiguen la revancha.

En la tercera posición está Tigres (6-3-2), una incógnita con Marco Antonio Ruiz, pero con semejante plantel, rico en talento y experiencia, apenas se conecten a la voz de André-Pierre Gignac, y ¿quién podría descartarlos? Las Chivas (6-3-2) de Veljko Paunovic… he escrito sobre esto antes; delante de unos vikingos, atrás un técnico eficaz. Pinta bien.

Y en la quinta posición América (5-5-1), sólido, sólido, junto a Rayados, los únicos con dos tropiezos; solo Pachuca le pudo pasar por encima y la diferencia estuvo en el plan de juego de los técnicos y la velocidad de los Tuzos. Y sin embargo, considero que veremos al América en la Final… aunque por ahora, nos ocupamos del Clásico Nacional.

Así pues, ¡qué delicia de partidos para esta fecha! El nivel tendría que ser no solo bueno, sino superior; solo esperemos que ninguno de los contendientes salga a su respectivo partido en modo conservador ni que algún técnico así lo haya trabajado. Y aquello de comprar cuál será mejor o el más atractivo, ¡qué caso tiene! Disfrútenlos.


MÁS OPINIONES