
El 2016 será el año de Chicharito
El segundo semestre de 2015 fue de ensueño para el Chicharito, y se vislumbra un 2016 espectacular para el delantero mexicano.
Los 19 goles que marcó en 22 partidos durante la segunda mitad del año con el Bayer Leverkusen lo catapultaron para convertirse rápidamente en estrella del equipo, y figura de la Bundesliga, donde le hacen un reconocimiento prácticamente cada semana.
Si continúa con ese imponente ritmo que sostuvo al cierre de 2015, seguramente el 2016 se convertirá en el mejor año en la carrera de Javier Hernández en Europa. A ese paso va a destrozar las cifras que tuvo en su Temporada más destacada con el Manchester United, cuando marcó 20 tantos en la 2010-2011.
El Chicharito tomó la mejor decisión en el verano pasado, pues optó por irse del United ante las nulas posibilidades que tenía de jugar con el técnico Louis van Gaal. El Bayer lo recibió con los brazos abiertos y ahora es un negociazo para ambas partes, pues el club tiene a un goleador que además le hace vender camisetas, y el futbolista porque al fin tiene la titularidad indiscutible y responde con goles.
Al final de la campaña, cuando Javier presuma una impactante cantidad de goles obvio le lloverán ofertas, como el interés que ya se sabe tiene el Arsenal por regresarlo a la Premier League.
Y además de brillar con el Bayer, el Chicharito lo hará con el Tricolor, en un año donde además de partidos de Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 también se disputará la Copa América Centenario, en Estados Unidos, así como los Juegos Olímpicos de Río 206.
No hay que descartar para nada una posible convocatoria para que Javier juegue los Olímpicos como refuerzo del representativo nacional que dirige el "Potro" Gutiérrez, para ir a defender la Medalla de Oro conseguida en Londres 2012. Por supuesto dependerá de lo que opine el propio jugador, como el técnico del Tri Mayor, Juan Carlos Osorio, pues él querrá llevarlo a la Copa América.
El caso es que también tendrá partidos con la Selección para romper el récord de máximo romperredes del Tri, pues está a cuatro de la marca de 46 goles impuesta por Jared Borgetti. Se colocará seguro en la primera posición de esa lista con muchos años por delante para dejar la cifra casi inalcanzable.
Bienvenido 2016, aquí disfrutaremos la mejor versión del Chicharito. Será histórico este año.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.